Deporte Local

Delegación paralímpica veracruzana lista para el Nacional 2017

martes 15 agosto 2017, 02:35 PM    Por: José Luis Ríos

Delegación paralímpica veracruzana lista para el Nacional 2017

Una vez cumplido con los requisitos de participación enunciados en la convocatoria oficial emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como el reglamento de participación y los anexos técnicos de cada disciplina, la delegación de Veracruz estará integrada por 47 deportistas para lo que será la Paralimpiada Nacional 2017, la cual se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, dejó en claro que con esta delegación de 47 deportistas se buscará estar en lo más alto del podio en las disciplinas de Para-Natación y Para-Atletismo de Paralimpiada Nacional.

Ortiz Hernández puntualizó que el Instituto Veracruzano del Deporte brindará todo el apoyo y la atención técnica y operativa a la delegación de atletas paralímpicos a este nacional, en donde se incluye el transporte aéreo a la sede y también transporte terrestre en la sede del evento en Colima.

“Como fuerza IVD estamos contentos y orgullosos de esta selección estatal que participará en la Paralimpiada Nacional en Colima. La delegación partirá en tres bloques, todos ellos hicieron los filtros que pide CONADE a través de una convocatoria oficial”, indicó.

“Eso marcaba desde el primer filtro estatal o por lo menos un nacional que fue en San Luis Potosí, cada uno de ellos cumple con esa reglamentación y por eso están donde están”, precisó.

“Tenemos el caso específico de cuatro deportistas, uno de boccia y otros de atletismo que se están quedando fuera porque no cumplieron estos requisitos en tiempo y forma”, expresó la rectora del deporte a la vez que dijo “se intentó hablar a Conade pero nos dijeron que ya está cerrado el sistema, ellos ya no pueden abrirlo de nuevo”.

“Va todo un equipo operativo, desde médicos, área técnica, operativa, llevamos un transporte para mover a los atletas en la sede oficial, la delegación todos viajarán en transporte aéreo”.

LA DELEGACION

La primera parte de atletas participarán del 24 al 28 de agosto en la Para-Natación y está integrada de la siguiente manera; Melissa Pérez Luis (Especiales), María de los Ángeles Cruz Cáceres, Ángel de Jesús Castán Gómez y Carlos Pérez Pérez todos de Silla de Ruedas y originarios de Tuxpan.

Además de Jesús Antonio Zavala Manuel (Minatitlán), Naomi Somellera Mandujano (Coatzacoalcos) y Francisco de Jesús Lara Laredo (Coatzacoalcos) y en Silla de Ruedas.

La segunda etapa será en la disciplina de Para-Atletismo del 28 de agosto al 1 de septiembre con los siguientes atletas de la asociación de Ciegos y Débiles Visuales como son Tomás Eduardo Placier García (Boca del Río); Eduardo Solís Méndez, José Eduardo González López, Adrián de Jesús Galán Hernández y Luis Gerardo Zanotelli Jácome todos ellos de Córdoba.

Además de la atleta de Especiales Fridy Adela Watla Zatarain (Veracruz); así como los de Parálisis Cerebral, María Guadalupe Pérez Pimentel y Annie Mitchell Mejía Bermejo (Acayucan). Mientras que en Discapacidad Auditiva asistirá Julián Pérez Cabañas (Coatzacoalcos).

En silla sobre ruedas competirán Aidde Aurora Guadalupe Roquez y José Ángel Baruch Domínguez (Acayucan); Jesús David González Pérez (Córdoba); Rogelio Milian Jurado (Nogales); Uziel Cándido Gómez (Sayula de Alemán) y Jeremy de Jesús Montesinos Rojas.

El grueso de la delegación veracruzana estará en el tercer bloque de para-atletismo del 1 al 5 de septiembre con cinco deportistas de Ciegos y Débiles Visuales como son Luz Angélica Aguilar Álvarez, María Guadalupe Mora León y Mariana Jiménez Aldana (Boca del Río); así como Valeria Herrera Hernández y Soledad Nayeli Moran Cruz (Córdoba).

En Especiales, Luz Esther Carreón González (Nogales); así como tres de Parálisis Cerebral con Brenda Erika Román Pérez, Estefani Michelle Portilla Alvarado y Jesús González Cobos.

Serán cinco los atletas de Discapacidad Auditiva como son Ana Karen López Flores (Coatzacoalcos); Abigail Torrez Coahua, Natali Paola Rojas Romero, María Fernanda Feria Hernández y Rubi Merari Nolasco Amado (Córdoba).

Diez deportistas más de la asociación de silla de ruedas como son la campeona mundial Guadalupe Vergara Quezada (Acayucan), Vania Michelle Hernández Martínez (Boca del Río), Fernando de la Calleja Gallardo (Coatzintla); Juan Erika Pavón López (Nogales); Oliver Sofonías Marcial Osorio (Sayula de Alemán); Olga Dolores Ochoa Domínguez (Ursulo Galván); Martín Pérez Sandoval (Veracruz); Eliezer Gabriel Buenaventura (Boca del Río); Maribel del Carmen Neri Martínez y Christhell Alejandra Hernández Román.

El próximo lunes 21 de agosto será la entrega de uniformes a la delegación de Veracruz para la Paralimpiada Nacional 2017, la cita es a las 9:30 horas en las instalaciones del Centro de Raqueta en Leyes de Reforma.

 

IVD

 Temas relacionados

Paralimpiada Nacional 2017 Conade IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas