Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Clásico Español por la Supercopa de España

sábado 12 agosto 2017, 11:25 AM    Por: José Luis Ríos

Clásico Español por la Supercopa de España

En una versión más del “clásico”, Barcelona y Real Madrid se miden este domingo por la “ida” de la Supercopa de España, en busca del primer trofeo previo al arranque de la temporada 2017-18 de la Liga.

Este primer compromiso se llevará a cabo en punto de las 15:00 horas, tiempo de México, y pondrá a los conjuntos cara a cara luego de enfrentarse en duelo amistoso hace unas semanas en la International Champions Cup 2017en Estados Unidos.

En esa ocasión, el triunfo correspondió al cuadro “Blaugrana” por marcador de 3-2 en compromiso amistoso que sirvió para que ambos técnicos observaran jugadores de cara al comienzo de la liga española el próximo fin de semana.

Ahora, vuelven a estar frente a frente, pero con la Supercopa de por medio, por lo que se espera un duelo de lo más atractivo dada la trascendencia del mismo, y en el que se puede esperar goles y espectáculo.

Previo a este cotejo, el elenco dirigido por Ernesto Valverde, que se ha visto extraño sin la presencia del Neymar, viene de golear 5-0 al conjunto brasileño Chapecoense el lunes pasado por el Trofeo Joan Gamper 2017.

Los comandados por el francés Zinedine Zidane llegan con la motivación de haber conseguido la Supercopa de la UEFA, al dar cuenta con cerrado marcador de 2-1 del cuadro inglés Manchester United.

Para esta serie por el trofeo español, prevalecerá la ventaja del gol de visitante, por lo que el plantel “merengue” deberá tratar de ser contundente a fin de buscar asegurar la serie en el duelo de “vuelta” a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde su creación en 1982, el trofeo ha sido ganado por el Barça en 12 ocasiones; Madrid se ha hecho de ella nueve veces. La vuelta se jugará el próximo miércoles en Madrid.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Real Madrid Barcelona Supercopa de España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas