Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡América gana de último minuto al Atlas en el Jalisco!

viernes 11 agosto 2017, 11:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡América gana de último minuto al Atlas en el Jalisco!

En el último suspiro y con un hombre menos, el América logró un sufrido pero merecido triunfo por la mínima diferencia sobre el Atlas, en intenso y disputado partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

La única anotación del juego fue obra de Oribe Peralta por la vía del penal al minuto 94; en cambio el argentino Milton Caraglio falló desde los 11 pasos al 69.

Con este resultado el cuadro “azulcrema” sumó su tercer triunfo en fila para llegar a nueve unidades, en tanto que la “furia rojinegra” sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó con seis puntos.

Atlas debe aprender que a un equipo como América no se le puede perdonar porque los de la capital no lo van a hacer y eso fue lo que sucedió en este cotejo, en el que la visita sacó el triunfo en tiempo agregado y con 10 hombres.

De haber sido certeros frente al marco rival el cuadro capitalino se pudo haber llevado sin ningún problema el triunfo desde el primer tiempo, sin embargo enfrente también se topó con una gran actuación de Miguel Fraga.

Las “Águilas” fueron un verdadero “huracán” durante los primeros 20 minutos en los que se plantaron con mucho peligro frente a la meta rival, la cual fue defendida de manera correcta por Fraga quien no la salvó una o dos ocasiones, sino que lo hizo en tres.

Primero al achicar muy bien para tapar un disparo del paraguayo Cecilio Domínguez al minuto ocho. Cinco minutos después, tras una increíble abanicada del colombiano Carlos Quintero, el rebote le quedó al argentino Silvio Romero que “fusiló” al guardameta que excelente le metió la mano a ese esférico.

Y al 20 el argentino Guido Rodríguez tomó un balón dentro del área que Fraga le puso el cuerpo para alejar el peligro, para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Para el inicio del complemento Quintero puso el esférico en el poste derecho, con lo que parecía que la tónica sería la misma que la del inicio del juego, sin embargo el encuentro vino a menos, demasiado cortado y con escasas ocasiones de peligro.

Un error de Agustín Marchesín, quien no despejó un balón divido, provocó que Gustavo Matías Alustiza ganara el esférico y fuera derribado por el paraguayo Bruno Valdez, falta fuera del área, pero que fue decretada como penal.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Matías Caraglio, quien lo hizo de manera displicente y suave al centro de la portería, lo que permitió a Marchesín meterle la mano para lavar su error al minuto 69.

La falla fue un duro golpe para los de casa que nunca se recuperaron, caso contrario de la visita que pese a tener un hombre menos tuvo más tiempo el balón y en el cobro de una falta Daniel Arreola derribó a Edson Álvarez para que se decretara la pena máxima.

Ya sin el paraguayo Domínguez en la cancha la responsabilidad recayó en Oribe Peralta, quien a cinco años de haberle logrado la medalla de oro al “Tri” en los Juegos Olímpicos Londres 2012 lo hizo con tiro raso pegado al poste derecho para darle el triunfo al América y dar cuenta de un Atlas que, sin duda, resintió la ausencia y los problemas de Rafael Márquez.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa al paraguayo Bruno Valdez (68) por la visita, además de amonestar al paraguayo Miguel Samudio (35), así como los argentinos Silvio Romero (42) y Agustín Marchesín (73), además de Paul Aguilar (54).

Mientras que el colombiano Jaine Barreiro (31) y el argentino Milton Caraglio (35) vieron cartón preventivo por el cuadro local.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, José Madueña, Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Cristian González (Christian Tabó, 46), Javier Salas (Luis Reyes, 46), Bryan Garnica, Clifford Abagye (Luis Robles, 85), Juan Pablo Vigón, Milton Caraglio y Gustavo Matías Alustiza. DT: José Guadalupe Cruz.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Carlos Quintero (Manuel López, 85), Cecilio Domínguez (Renato Ibarra, 63), Silvio Romero (Carlos Vargas, 72) y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

América Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas