Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El logro de los 500 jonrones de Babe Ruth hace 88 años en Grandes Ligas

viernes 11 agosto 2017, 11:55 AM    Por: Jesús Morales

El logro de los 500 jonrones de Babe Ruth hace 88 años en Grandes Ligas

Las fechas en que los jugadores históricos rompieron algún récord quedan grabadas en la memoria, como “Babe” Ruth, quien el 11 de agosto de 1929 se convirtió en el primer jugador en la historia de Las Grandes Ligas en llegar a los 500 jonrones.

El hecho sucedió en Cleveland, cuando los Yankees de Nueva York, equipo donde militaba George Herman Ruth Jr., se enfrentaban a los Indios; llegó al encuentro con 499 carreras y cuatro cuadrangulares en sus últimos cinco partidos, por lo que estaba seguro de conseguir el récord ese día.

La confianza del también llamado “Sultán del swat” de conseguir la esperada marca, hizo que llamará al jefe de seguridad del estadio para decirle:

“Voy a golpear el número 500 hoy y te digo lo que deseo que hicieras, ojalá encontraras al niño que reciba la pelota y me lo trajeras. Me gustaría salvar esa”, según escribió el periodista Gordon Cobbledick.

Tras lograr el jonrón, los miembros de seguridad se movilizaron para encontrar la famosa bola, misma que había llegado a los pies de un transeúnte que esperaba el autobús en la avenida Lexington, él era Jake Geiser, un hombre de 46 años que residía en Ohio.

El cuerpo de seguridad escoltó a Geiser hasta el estadio, donde accedió a cambiar la pelota por un billete de 20 dólares y dos bolas autografiadas por “Babe”, según los diarios de la época, Geiser declaró que iba a ver el encuentro.

Los Yankees perdieron el encuentro, pero a pesar de eso, Ruth hizo vibrar a los más de 25 mil aficionados que asistieron al encuentro, tras presenciar el hecho histórico. Se retiró en 1935 con 714 jonrones.


Notimex/Foto: AP 

 Temas relacionados

Beisbol Babe Ruth

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas