Futbol Internacional

¿Para cuándo el regreso de México a Copa Libertadores?

jueves 10 agosto 2017, 10:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Para cuándo el regreso de México a Copa Libertadores?

El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, niega que haya avances sobre la posibilidad de que los equipos mexicanos regresen a Copa Libertadores y dejó en claro que se trata de voluntades para negociar.

“No, porque todavía la parte del calendario que nos hizo salir de la competición no ha sido aceptada por parte de Conmebol, entonces no ha habido avance.

“Queremos que el calendario no se encime con nuestra Liguilla, es difícil tener dos equipos estelares para pelear la Libertadores y Liguilla, en el momento en que la gente de Conmebol esté dispuesta a sentarse con la Mexicana para que los calendarios se acoplen; en ese momento los equipos mexicanos podrían regresar”, indicó.

El dirigente recordó que hace poco hubo cambios de directivos en el organismo sudamericano, por lo cual requieren de un acercamiento para tratar ese tema.

“No hemos tenido oportunidad de conocerlos, depende mucho de la voluntad de querer hacer, porque si realmente quieren a los equipos mexicanos, no sólo porque aportaban a la competición sino que también la parte económica a través de los patrocinios, es lo que deben combinar”, añadió.

El conjunto de Tigres participó en la Copa Libertadores 2015, en la cual se quedó a un paso del título tras caer ante el cuadro argentino River Plate, y ahora estaría abierta la posibilidad de que vuelvan a esa justa los clubes mexicanos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas