Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Neymar está de oferta en Barcelona! (FOTO)

jueves 10 agosto 2017, 02:28 PM    Por: José Luis Ríos

¡Neymar está de oferta en Barcelona! (FOTO)

La megatienda del Barcelona en el Camp Nou es todo un espectáculo multirracial, pero sobre todo de marketing. A orillas del supertransitado museo azulgrana —tiene cerca de 2,5 millones de visitas al año, el más popular de Cataluña—, el moderno establecimiento del Barça, que cuenta hasta con una gran pantalla por la que desfilan imágenes de los jugadores de Ernesto Valverde, es una extensión turística de la capital catalana. Aparecen franceses que preguntan por souvenirs de Umtiti, adolescentes que se sacan fotos con el maniquí de Piqué y, por supuesto, todos quieren la camiseta de Messi. Sin embargo, cuando se pregunta por Neymar, el ruidoso museo se queda en silencio.

El dependiente consulta por su walkie talkie si quedan camisetas de Neymar.La escena transcurre ayer. “No hay, pero si la quiere se le puede hacer. El precio es el mismo que el del resto”, resuelve. Parece tan incómodo preguntar hoy por la camiseta del brasileño como hace cuatro años era hacerlo sobre el precio de su fichaje, cuando de un día para el otro pasó de costar 57 millones de euros a 86,2 y luego a más de 100. “Están muy cabreados con el tema de Neymar, ni siquiera lo llaman por su nombre, le dicen: ‘el que se fue’. Retiraron de la tienda todas sus camisetas y muñecos. Y eso que después de Messi era el que más vendía. A nosotros nos advirtieron de que no podíamos hablar con periodistas sobre el tema”, cuenta otro dependiente. “No podemos decir nada”, concluye una de las responsables de la tienda. En cuanto se resolvió su fichaje por el PSG, el Barça intentó borrar la huella de Neymar. Su imagen desapareció rápidamente de la fachada del Camp Nou y sus productos volaron de las tiendas.

“Es algo normal”, explican desde Nike, la empresa que viste al Barça; “cuando un jugador interrumpe su relación con un club, automáticamente se retiran sus productos de las tiendas oficiales”. Mientras hay una Barcelona que esconde a Neymar, hay otra que lo expone. No por fetichismo, simplemente por las obligaciones del comercio. En Ciutat Vella, bandera turística de Barcelona, no hay manera de olvidarse del 11: sus zamarras y muñecos aparecen por doquier. “Ayer unos italianos me compraron cinco camisetas de él”, explica un vendedor de Las Ramblas. Eso sí, los productos de Neymar están de oferta. Y no porque hayan llegado las rebajas. “La camiseta de Neymar cuesta 30 euros”, dice el dueño de una tienda en el barrio Gótico. “Bueno, 20”, rebaja. Y cuando se lo piensa mejor, remata: “15 euros. Es el precio de coste”. Sin embargo, cuando se le pregunta por la de Lionel Messi, replica: “Nooo, la de Messi, 50”.

Foto: Massimiliano Minocri

 

Extracto de la crónica de Juan I. Irigoyen/El País (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Neymar Barcelona Fútbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas