Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruzana Guadalupe Vergara gana oro en Mundial Juvenil Para-Atletismo en Suiza

sábado 5 agosto 2017, 06:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruzana Guadalupe Vergara gana oro en Mundial Juvenil Para-Atletismo en Suiza

La atleta veracruzana Guadalupe Vergara Quezada ganó la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo que se realiza en Notwill, Suiza, luego de ser la mejor lanzadora de disco en la categoría F41 para deportistas de baja estatura.

Guadalupe Vergara Quezada es integrante del Club Cachorros de Acayucan que dirige su entrenador Emmanuel Campos Mortera, quien ha sabido guiar por el camino de los triunfos a la atleta que aportó la primera medalla de oro para la delegación mexicana.

Con 16 años, Guadalupe Vergara Quezada ganó con un lanzamiento de disco de 18.20 metros, suficientes para quedarse con la presea dorada para México, relegando a la segunda posición con la plata a Struklec Petra de Croacia quien lanzó 11.23 metros.

La acayuqueña Guadalupe Vergara Quezada se ha convertido en la nueva sensación del deporte adaptado en Acayucan, Veracruz y en México,  tras viajar como esperanza de medalla para la selección mexicana, cumplió las expectativas de su entrenador Emmanuel Campos Mortera, luego de su campamento en Cuba.

También en este Mundial en Suiza participan dos veracruzanos más, Eliezer Gabriel Buenaventura quien es especialista en lanzamiento de jabalina y llega con récord del continente de América.

Otro veracruzano es Fernando de la Calleja, quien fue medalla de plata en el pasado Panamericano Juvenil que se realizó en Brasil, además de que es considerado también como una de las cartas fuertes de México para este Mundial de Suiza.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas