Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Carlos Mercenario recordará su medalla de plata con marcha 25k

martes 1 agosto 2017, 02:53 PM    Por: José Luis Ríos

Carlos Mercenario recordará su medalla de plata con marcha 25k

El marchista Carlos Mercenario Carvajal celebrará el próximo lunes los 25 años de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 con una caminata de 25 kilómetros, en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El andarín va estar acompañado el lunes por sus padres, una tía y un primo, quienes estuvieron con él aquel día que conquistó la presea, además de su hijo, del mismo nombre, que ya es competidor de marcha atlética.

"Voy a caminar 25 kilómetros para que corresponda un kilómetro por año. Voy a empezar a las 05:30 horas para terminar como a las 8:30. He entrenado y me siento bien (risitas). Va estar bien padre", dijo el atleta.

Carlos ganó la medalla de plata en los 50 kilómetros de caminata con marca de 3:52:09 horas y esa presea fue la única en una prueba oficial del programa olímpico y la participación de México terminó en una crisis del deporte en el país.

Mercenario Carbajal cuenta en Juegos Centroamericanos y del Caribe México 1990 con medalla de plata en 50 kilómetros; en Juegos Panamericanos oro en 20 Indianápolis 1987; oro en 50 en La Habana 1991 y Mar del Plata 1995; bronce en 50 kilómetros en Winnipeg 1999 y en Copa del Mundo oro en 50 en San José 1991, así como Monterrey 1993, y oro en 20 en Monterrey 1993, entre muchos resultados.

Es parte de la dinastía gloriosa que comenzó José Pedraza para continuar con Daniel Bautista, Ernesto Canto, Raúl González -considerado el más grande-, Joel Sánchez y Bernardo Segura, entre otro gigantes.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Carlos Mercenario Juegos Olímpicos Barcelona 1992

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas