Deporte Local
miércoles 13 de diciembre 2017 9:01 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

La destacada gimnasta veracruzana de 13 años Kimberly Salazar




 27 jul 2017 10:18 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La veracruzana Kimberly Salazar López fue una de las máximas ganadoras de medallas en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2017 y estará participando en el Panamericano de Gimnasia Rítmica que se realizará del 10 al 15 de octubre en Daytona, Estados Unidos.

López a sus 13 años de edad, ha puesto en alto el nombre de Veracruz en competencias nacionales y ahora a nivel internacional.

Kimberly Salazar López es integrante del Club de Oro Veracruz que dirige Claudia Lizeth Cruz Torres y desde hace  dos años radica en la Ciudad de México entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Primero prepararme mucho y estar segura de lo que voy hacer, es un entrenamiento constante para llegar a ganar medallas como ahora lo hice en la Olimpiada Nacional”, indicó Kimberly Salazar.

La gimnasta veracruzana que inició en esta disciplina desde los seis años, reconoció que el entrenar en el CNAR le ha ayudado a mejorar su nivel, “he tenido más manejo de aparato y me han puesto dificultades un poco más difíciles”.

Salazar López reveló que sus pruebas preferidas son el aro y la pelota y que diariamente las perfecciona, debido a que su deseo es trascender en esta disciplina deportiva.

“Primero practicaba el atletismo pero vi en Xalapa unas niñas que hacían mucha flexibilidad y me llamó mucho la atención y por eso me inscribí a la gimnasia rítmica”, revela como nació su gusto por la gimnasia rítmica.

 

IVD/Foto: IVD


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados