Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Planean Liga Veracruzana de Beisbol Profesional

jueves 27 julio 2017, 08:39 PM    Por: José Luis Ríos

Planean Liga Veracruzana de Beisbol Profesional

La mesa directiva de la naciente Liga Veracruzana de Beisol Profesional, encabezada por su presidente Jorge Ortega, dio sus primeros pasos al dar a conocer los planes que tienen como semillero para el estado de Veracuz para impulsar a los jóvenes que se quieran dedicar a este deporte.

Óscar Chávez, tesorero de la Liga, comenta qué metas tienen trazadas, una vez que la Liga comience con sus actividades y cómo nace el proyecto deportivo.

"La idea nace para proliferar el talento de beisbol en Veracruz. Un tema que nos preocupa es el vacío que hay en los jóvenes, que nos ocupamos por categorías inferiores hasta cierta edad y luego de los 16 a los 20 años se pierden. Queremos que estos chavos tengan fogueo con peloteros de Liga Mexicana. Siempre se cortan los procesos a esa edad", señaló.

A falta de confirmar algunos equipos, los delegados y la mesa directiva que se dio cita para detallar puntos importantes, aseguraron que la calendarización del campeonato está hecha. 

"Ya tenemos fechas, tenemos el proyecto calendarizado para ocho equipos primero. Hay seis equipos confirmados y algunos otros nos dicen estar interesados. Tenemos pensado el 26 de agosto como fecha de arranque", reveló Chávez.

"Papantla, Acayucan, Cuatzintla, Mixtequilla, Paso del Macho, Veracruz y Cardel confirmados, hay pláticas con Minatitlán u otro equipo de Acayucan que jugaría en Oluta", comentó Fernando Meré, Vicepresidente de la Liga.

La Liga Veracruzana de Beisbol Profesional pretende que los equipos estén conformados solamente por jugadores nacidos en veracruz que puedan competir a nivel profesional y así buscar emigrar a otras ligas o países.

 Temas relacionados

Liga Veracruzana de Béisbol Profesional Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas