Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Bravos envía a pitcher mexicano Jaime García a Mellizos Minnesota

martes 25 julio 2017, 07:00 AM    Por: Alejandro Tapia

Bravos envía a pitcher mexicano Jaime García a Mellizos Minnesota

El experimentado lanzador zurdo mexicano Jaime García fue traspasado hoy a la organización de Mellizos de Minnesota, procedente de Bravos de Atlanta, que recibió, a su vez, al prospecto dominicano Huascar Ynoa.

Con 31 años de edad, García logró con Atlanta una marca de 4-7, con 4.30 de promedio en carreras limpias, en 18 partidos disputados y 113 innings lanzados, con 85 ponches, en lo que va de la campaña 2017 del beisbol de Grandes Ligas.

Junto con el zurdo mexicano, Bravos también envió a Mellizos al receptor de ligas menores Anthony Recker, a cambio de una importante suma monetaria y del prospecto derecho quisqueyano.

Para John Coppolella, gerente general de Bravos de Atlanta, este cambio le significará a la "tribu" buenos dividendos para adquirir a otros jugadores que ayudarían a la novena en esta parte final de la campaña y para el próximo 2018.

"Este cambio se dio con la meta de mejorar el entorno de nuestro club a corto y mediano plazos, tenemos muchos proyectos por conseguir para esta recta final de campaña y, sobre todo, para el 2018", refirió el directivo.

De esta forma, Minnesota adquirió a un experimentado brazo zurdo como lo es el mexicano, quien ahora cobrará a Mellizos su salario restante en este 2017, el cual asciende a 4.7 millones de dólares.

Con la llegada de García, originario de Reynosa, Tamaulipas, la rotación de los "gemelos" tendrá mayor fortaleza en esta recta final de la campaña, con miras a los playoffs, donde buscará el banderín de la División Central en la Liga Americana.

Minnesota marcha en el tercer peldaño de la zona centro, con marca de 49-48, por debajo de Reales de Kansas City (50-47) y del líder Indios de Cleveland (51-45), por lo que sus posibilidades de calificar están intactas.

 

Notimex/Foto: Mellizos

 Temas relacionados

Jaime García Bravos Atlanta Mellizos MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas