Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

FIFA anuncia que pruebas de dopaje en Confederaciones resultaron negativas

lunes 24 julio 2017, 06:40 PM    Por: Jesús Morales

FIFA anuncia que pruebas de dopaje en Confederaciones resultaron negativas

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que todos los controles de dopaje que realizó en los partidos de la Copa Confederaciones Rusia 2017 resultaron negativos.

Se llevaron a cabo un total de 379 exámenes que motivaron la toma de 854 muestras, de las cuales 362 fueron de orina, 248 de suero y 244 de sangre.

Las muestras se analizaron en entidades acreditadas por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y tras efectuar los controles específicos para detectar sustancias prohibidas, los resultados de los análisis se consignaron en los pasaportes biológicos de los futbolistas.

Dichos documentos reúnen datos de otras competiciones de la FIFA, así como otros torneos nacionales e internacionales, como la Liga de Campeones de la UEFA.

Luego de examinar los datos de todos los participantes, la Unidad de Gestión de Pasaportes Biológicos (APMU) no detectó ningún indicio de consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

La selección de Alemania se proclamó campeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017, al derrotar en la final por la mínima diferencia a su similar de Chile.


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

FIFA Futbol Copa Confederaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas