Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tokio festeja a tres años de los Juegos Olímpicos 2020

lunes 24 julio 2017, 06:39 PM    Por: Jesús Morales

Tokio festeja a tres años de los Juegos Olímpicos 2020

A tres años del inicio de los próximos Juegos Olímpicos, la ciudad sede de la justa celebró esta fecha con la presencia de organizadores, autoridades y deportistas, acompañados por más de cinco mil espectadores en la Citizen´s Plaza de la capital japonesa.

Con un despliegue tecnológico, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los comités Olímpico y Paralímpico de Japón y funcionarios del Gobierno Metropolitano de Tokio se dieron cita en el evento denominado “Tokyo 2020 Flag Tour Festival / 3 Years To Go To The Tokyo 2020 Games”.

El edificio de la Asamblea Metropolitana de Tokio sirvió como la base de un show de luces, acompañado de una proyección de muy alta calidad, donde se presentaron las atracciones de la ciudad sede de la próxima justa veraniega.

El despliegue tecnológico de este evento fue una muestra de lo que se puede esperar en Tokio 2020, cuyos preparativos continúan, aseguró Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador del certamen.

“Hace tres años y medio se estableció este comité, que inició con 44 miembros; ahora el personal creció a más de mil 200”, aseguró Mori y añadió: “A tres años de Tokio 2020 comenzamos la preparación de los aspectos más delicados de la organización: las mascotas, la ruta de la antorcha y las ceremonias de apertura y clausura.”

El Comité Organizador busca que todo Japón sea parte de Tokio 2020, por esta razón han comenzado un recorrido con las banderas Olímpica y Paralímpica por todas las regiones del país, para difundir el entusiasmo por los Juegos.

Mori reiteró el entusiasmo de Japón por poder organizar los Juegos Olímpicos de 2020: “Seguimos comprometidos a trabajar para que dentro de tres años le demos la bienvenida a nuestros huéspedes de todo el mundo.”

“Esperamos mostrar lo mejor de Tokio y de Japón a través de iniciativas innovadoras que tienen como meta celebrar los Juegos Olímpicos más emocionantes de la historia”, finalizó el directivo.


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Japón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas