Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Con autogol de Godoy Costa Rica se metió a 'Semis' de Copa Oro!

miércoles 19 julio 2017, 10:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Con autogol de Godoy Costa Rica se metió a 'Semis' de Copa Oro!

Un autogol de Aníbal Godoy abrió la puerta de la ronda semifinal de la Copa Oro de la Concacaf a la selección de futbol de Costa Rica, la cual se impuso esta tarde por 1-0 a su similar de Panamá. 

Godoy trató de despejar el balón con la cabeza y terminó por anidarlo en el fondo de su portería, en el minuto 77, y con ello el conjunto tico terminó su racha de tres derrotas seguidas en cuartos de final anteriores, en tanto, el cuadro "canalero" no pudo llegar a cuatro semifinales consecutivas.

Un juego intenso fue el que se presentó en esta ocasión entre ambas representaciones, ya que la media cancha se convirtió en un bloque bien puesto. Ambos conjuntos trataron de llegar a las metas rivales, pero no lograron terminar las jugadas por el buen parado en esa zona.

Ambos conjuntos estaban considerados para llegar a la final. Tanto Costa Rica como Panamá llegaron a esta segunda fase de la justa como líderes de grupo gracias a su buen futbol y eso se vio en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, los "ticos" exigieron en dos ocasiones al arquero José Calderón, quien mostró cualidades y evitó la caída de su meta, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Brayan Ruiz se tuvo fe para mandar el balón a la meta "canalera".

Sin embargo, al minuto 77, a Godoy le falló la suerte y de cabeza anidó el balón en su propia meta, para darle la ventaja a Costa Rica.

A pesar de que Panamá apretó en la recta final, no pudo concretar la igualada, pese a que Godoy trató de lavar su error con sendas llegas y tiros de larga distancia que fueron a parar a las manos del portero "tico", Patrick Pemberton.

Costa Rica, por su parte, se echó atrás y esperó hasta el final del encuentro. Ahora se medirá con el ganador del duelo entre Estados Unidos y El Salvador.

Amonestados fueron David Ramírez de Costa Rica y Aníbal Godoy, por Panamá.

Alineaciones:

Costa Rica.- Patrick Pemberton, José Salvatierra, Giancarlo González, Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, David Guzmán, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda (Kenner Gutiérrez, 86), Marco Ureña y David Ramírez (Ariel González, 65). DT Óscar Ramírez

Panamá.- José Calderón, Michael Murillo, Fidel Escobar, Roberto Chen, Luis Ovalle, Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 58), Gabriel Gómez (Leslie Heráldez, 68), Édgar Bárcenas, Aníbal Godoy, Miguel Camargo (Valentín Pimentel, 71) y Gabriel Torres. DT Hernán Darío Gómez (COL).

 

Notimex/Foto: Twitter @CopaOro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas