Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Giorgio Minisini es segundo hombre en ganar oro en nado sincronizado!

lunes 17 julio 2017, 09:17 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Giorgio Minisini es segundo hombre en ganar oro en nado sincronizado!

Los italianos Giorgio Minisini y Manila Flamini conquistaron la medalla de oro en dueto mixto de nado sincronizado, modalidad que se desarrolló por segunda vez en un Campeonato Mundial de Natación, en éste de Budapest 2017.

Minisini, de 21 años, y Flamini de 29 años, ofrecieron una exhibición de autoridad para llegar a la cima del podio sin ser demasiado favoritos, luego que en la preliminar quedaron en segundo puesto, con 88.2492, lo cual este lunes superaron con amplitud dorada de 90.2639.

“Todos los días trabajamos duro para llegar a la cima. Después de todo no esperábamos esta victoria. Por lo general se tarda tres o cuatro años para lograr cinco puntos. En Kazán hicimos 86 y hoy llegar a 90, es increíble. Ni siquiera podíamos pensar en altas calificaciones”, compartió Minisini.

Los rusos Aleksandr Maltsev y Mikhaela Kalancha, quienes en la preliminar quedaron primero con 88.4847, este lunes aumentaron su perfección para 90.2639 puntos y pese a ello se quedaron con la plata.

A su vez, el estadunidense Bill May, de 38 años y pionero en el dueto mixto de nado sincronizado y ganador de la medalla de oro en Kazán 2015 junto a Christina Jones, se quedó con la de bronce acompañado de Kanako Spendlove y con 87.6682 puntos.

“Me siento increíble. No estoy decepcionado con esta medalla de bronce, en absoluto. Estoy contento con mi resultado y con otras actuaciones. La participación crece. Tenemos a Grecia, Brasil y Alemania. Todo el mundo está progresando. Los hombres están mejorando. Se muestra el progreso de nuestro deporte”, expresó May.

 

Notimex/Foto: Twitter @fina1908 

 Temas relacionados

Giorgio Minisini Italia Nado Sincronizado Campeonato Mundial de Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas