Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Hernan Crespo cumple años y estos son sus logros...

miércoles 5 julio 2017, 12:32 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hernan Crespo cumple años y estos son sus logros...

El delantero Hernán Jorge Crespo nació el 5 de julio de 1975 nació en Florida, Buenos Aires, Argentina, y a sus 42 años ha ganado importantes títulos como la Copa de la UEFA y la Copa Libertadores, además de vestir casacas de equipos de River Plate, Parma, Lazio, Inter de Milan, Chelsea, AC Milan y Genoa.

Crespo debutó en noviembre de 1993 con el primer equipo de River Plate en un partido contra Newell's Old Boys, a los 18 años, en su primera temporada como “millonario” marcó 25 goles, y en los tres años que vistió La Franja se hizo de dos títulos de liga (1993 y 1994) y una Copa Libertadores (1996).

Para agosto de 1996, se fue al futbol italiano, con el Parma, para unirse a figuras como la Gianluigi Buffon, Lilian Thuram, Fabio Cannavaro y su compatriota Juan Sebastián Verón. Estuvo cuatro temporadas en el club y sus logros llegaron en 1999, cuando ganó la Copa de Italia y la Copa de la UEFA, donde marcó un tanto en la goleada 3-0 al Olympique de Marsella.

En el 2000, el SS Lazio pagó al Parma 57 millones de dólares por el atacante argentino, en su primera temporada con los “blanquiazules” se convirtió en el máximo goleador de la liga con 26 tantos, sin embargo, no logró títulos con el conjunto y se marchó en 2002 para dejar 48 goles en 73 partidos disputados.

Su siguiente equipo fue el Inter de Milan, donde llegó a llenar el lugar que dejó Ronaldo al irse al Real Madrid, su mejor actuación fue anotar nueve goles en la Liga de Campeones, además “Valdanito” compartía vestidor con sus compatriotas Javier Zanetti, Gilherme, Nelson Vivas, Matías Almeyda y Gabriel Batistuta, quien estaba cedido a la Roma en ese año.

En 2003 es fichado por el Chelsea, quien entre ese año y hasta 2008, lo mantendría en constantes préstamos entre el Milán e Inter de Milán; con el equipo inglés logró un título de liga al marcar 25 goles en 73 encuentros.

Con el Milán ganó la Supercopa de Italia y llegó a la final de la Champions, donde perdieron ante Liverpool; con el cuadro “neroazurra” se adjudicó la liga de 2006-07 y dejó 45 goles en 116 partidos.

Crespo optó por permanecer en la Serie A y firmó por el Genoa, donde solo permaneció seis meses y jugó un total de 21 partidos, en los que marcó siete tantos, pero en 2010 regresó al Parma donde pudo superar los 150 goles en Serie A y así convertirse en el segundo máximo goleador argentino en dicha competición.

Finalmente, en febrero de 2012, con 37 años, más de 500 partidos y más de 250 goles, “Valdanito” anunció su retiro del futbol profesional, siendo el Parma su último equipo, y en donde se volvió un ídolo para la afición. En 2015 tuvo un efímero paso como entrenador del Modena de la tercera división de Italia.

Con la selección argentina, disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde consiguió la medalla de plata, participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, además de la Copa América de 2007, es también el máximo goleador histórico de las rondas clasificatorias sudamericanas para los Mundiales.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas