Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Van Nistelrooy, el hombre que brillara en Inglaterra y España

sábado 1 julio 2017, 08:57 AM    Por: Jesús Morales

Van Nistelrooy, el hombre que brillara en Inglaterra y España

Ruud Van Nistelrooy, mítico delantero de Holanda, quien a lo largo de su carrera formaría parte de las filas de algunos de los equipos más importantes de Europa, como PSV, Manchester United y Real Madrid, cumple 41 años.

Su debut fue en la segunda división de su país, en la temporada 1993-94 con Den Bosch, y tras cuatro jornadas, Heerenveen de la primera división se hizo de sus servicios y su capacidad goleadora se hizo notar con 13 goles, lo que le valió para que PSV lo fichara en 1998.

Fue ahí donde su talento despuntó y logró 60 tantos en 57 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la liga holandesa, lo que hizo que en Inglaterra, Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, lo quisiera en la institución.

Así, en 2001-02 “Vangol” llegó a Old Trafford por 19 millones de dólares. Con los “Red Devils” impresionó desde su llegada, logró 36 goles en su primera temporada y 44 en la segunda.

Su paso goleador no cesó durante las cinco temporadas que estuvo en el equipo inglés, y cuando anunció a Ferguson que quería dejar el club, se quedaron en la historia los 150 goles en los 219 partidos que jugó, además de los cinco títulos conseguidos.

En 2006, Real Madrid anunció el fichaje del “killer” holandés, ahí ganó dos Ligas y una Supercopa de España durante las cuatro temporadas que vistió la casaca blanca, jugó 97 partidos y marcó 64 goles hasta su salida en 2010.

Con 34 años, llegó al Hamburgo de la liga alemana, hizo 12 goles en 36 partidos, y tras una temporada regresó a España para jugar con el Málaga y anotó cinco dianas en las 32 apariciones con la escuadra albiceleste, finalmente en mayo de 2012 anunciaría su retiro.

A nivel Selección, “Vangol” debutó en 1998 de la mano de Frank Rijkaard, jugó el Mundial de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010, además, disputó la Eurocopa del 2000, 2004 y 2008, sumando en total 70 partidos y marcando en 35 ocasiones.


Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Van Nistelrooy Holanda

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas