Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Dónde estará el nuevo estadio del Cruz Azul?

martes 27 junio 2017, 05:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Dónde estará el nuevo estadio del Cruz Azul?

El club de futbol Cruz Azul, deberá hacer un posicionamiento respecto del lugar en que busca construir su nuevo estadio en la capital del país y, en ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México estará a la expectativa y en espera de su posicionamiento, indicó Horacio de la Vega.

"Ahorita estamos a la expectativa de un posicionamiento de Cruz Azul, nosotros vamos a ir coadyuvando con la búsqueda de espacios que puedan cumplir con las características que el Cruz Azul requiere para la edificación de su estadio,", señaló el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

En entrevista al término de la presentación del Primer Campeonato del Mundo de Frontball, que se llevará a cabo en el barrio de Tepito en julio próximo, aclaró que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera no aportará un solo peso, pues la inversión será solamente de la institución cementera.

"La idea de Cruz Azul es crear un centro deportivo que tenga otros deportes fuera del estadio y, es importante recalcarlo, la inversión es hecha expresamente por Cruz Azul, el gobierno de la Ciudad de México no va a poner un solo peso para ese proyecto", aclaró.

Dijo que por el momento van a esperar que la institución cruzazulina se manifieste al respecto, para ellos poder colaborar con el equipo "vamos a esperar ese posicionamiento y en función de ello, vamos a seguir avanzando en ese sentido".

Explicó que en caso de que el club tenga un terreno en mente, de ninguna manera pertenecerá a esa institución, sino que será patrimonio inmobiliario del gobierno de la Ciudad de Mexico, como ocurre con él escenario que alberga a Diablos Rojos del México.

"No es un tema que vamos a regalar un terreno, no, la propiedad y el patrimonio inmobiliario del predio que pueda ser, al igual que es el de Diablos a Rojos del México, es del gobierno de la Ciudad de México, los ladrillos y el inmueble serán propiedad del gobierno de la Ciudad de México", insistió.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cruz Azul Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas