Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Luis Pompilio y el Tri de Copa Oro

lunes 26 junio 2017, 05:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Luis Pompilio y el Tri de Copa Oro

 Luis Pompilio Páez, auxiliar del colombiano Juan Carlos Osorio, dejó en claro que en la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro existen elementos para competirle el puesto a los que en este momento disputan la Copa Confederaciones Rusia 2017 y que lo harán para el Mundial de 2018.

"Aquí hay jugadores que se van ganando, digamos un lugar para los partidos definitivos y son jugadores que inclusive pueden competir a los elementos que están en Copa Confederaciones, eso es lo que estamos buscando que cuatro o seis de éstos den ese paso importante y para el Mundial disputen esa posición", dijo.

Entrevistado previo al viaje del "Tri" de cara a los partidos amistosos ante Ghana y Paraguay, manifestó que la imperiosa necesidad que tiene este cuadro en la justa de la Concacaf es la de competir, pero consciente que deben aspirar a lo máximo.

"La obligación es siempre competir, dar lo mejor por México. México es el número uno en la Concacaf y lo tiene que demostrar, a todos los rival los respetamos, sabemos que el futbol es 11 contra 11, este grupo sabe que tiene que ir con determinación a ser campeón", apuntó.

Sobre las críticas por la rotación que implementa Osorio, explicó que ellos lo ven más bien como una búsqueda de jugadores influyentes, los cuales ya cuenta el "Tri".

"Mientras los jugadores sean conscientes de esa situación y den los resultados, todo digamos en cierta manera está bien y nosotros hablamos no tanto de rotaciones, sino de jugadores influyentes en cada convocatoria y ya la selección que estén en Copa Confederaciones tiene siete u ocho jugadores y va a demostrar lo mejor en cada partido", acotó.

Descartó que con los buenos resultados que ha obtenido Osorio al frente del Tri, con 20 victorias, cinco empates y dos derrotas, se puedes callar bocas, ya que ese no es su objetivo.

"No, no hablamos de eso, lo importante es que mientras los jugadores crean en nuestro trabajo, tengamos todo ese apoyo, con esa determinación, esas ganas de competir por cada balón de darle muchas satisfacciones a la afición mexicana, cualquier persona puede emitir un consejo", sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Copa Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas