Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ricciardo gana caótico GP de Azerbaiyán, 'Checo' Pérez abandonó

domingo 25 junio 2017, 11:11 AM    Por: Alejandro Tapia

Ricciardo gana caótico GP de Azerbaiyán, 'Checo' Pérez abandonó

Una accidentada y rocambolesca carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán se saldó con el triunfo para el australiano Daniel Ricciardo y un sorpresivo podio para el canadiense Lance Stroll, el novato consigue el primero en su carrera por Fórmula 1.

Batalla en la pista desde la primera vuelta, una buena salida había puesto al mexicano Sergio Pérez en la tercera posición, detrás del líder Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El abandono temprano de Max Verstappen relajó a "Checo", quién ya se veía presionado por la velocidad del Red Bull que miraba en los retrovisores.

Luego con "safety car" el segundo que hubo, Hamilton freno de más y Vettel le dio con contacto, luego el alemán se emparejó y le aventó enojado el carro, siendo sancionado, está pelea entre el primero y segundo tuvo un efecto dominó que cambio la carrera debido a la bandera roja que desencadenó.

“Checo” que venía atrás trato de no impactarlos en una curva cuando se estaba relanzando la carrera, pero encontró que su compañero Esteban Ocon quiso ganar la posición cuando llegaba con más velocidad a la curva en el estrecho circuito que no le dio espacio a los dos y Ocon acabó encerrando a Pérez provocando el contacto.

El francés solo tuvo que cambiar neumáticos, pero el volante azteca se tuvo que retirar, aunque por la detención de carrera pudo trabajar en el coche igual que el finlandés Kimi Raikkonen, quien también pinchó una llanta.

Pero ambos pilotos pudieron regresar en la vuelta del líder, "Checo", sin embargo, acabó de nuevo retirándose y Ocon acabó sexto, aunque Force India se va con el sentimiento de que pudo haber más para el equipo.

Hamilton (139 puntos) finalizó quinto, un problema con la parte donde apoya la cabeza acabó con sus posibilidades de victoria al tener que entrar a pits; Vettel (líder con 153 puntos) fue cuarto tras ser sancionado.

Así la bandera a cuadros acabo en manos de Daniel Ricciardo quinta vez que gana en Fórmula 1, Valtteri Bottas se quedó con la segunda posición en los últimos metros y dejó a Stroll tercero.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Checo Pérez Formula Uno Red Bull GP de Azerbaiyán

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas