Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡México se queda en la orilla de las medallas en Campeonato Mundial de Taekwondo!

domingo 25 junio 2017, 10:11 AM    Por: Alejandro Tapia

¡México se queda en la orilla de las medallas en Campeonato Mundial de Taekwondo!

En el segundo día de actividades del Campeonato Mundial de Taekwondo, la delegación mexicana volvió a quedarse a la orilla de conseguir medallas.

En el primer día, César Rodríguez, en la categoría de los menos de 54 kilogramos, perdió en la instancia de cuartos de final frente al tailandés Ramnarong Sawekwiharee para ver alejado su sueño de lograr medalla.

Este domingo ocurrió una situación similar con dos competidores tricolores, Itzel Manjarrez, en menos de 49 kilos, y René Lizarraga en menos de 74. Ambos se quedaron a un triunfo de asegurar presea en el certamen, ya que al llegar a semifinales al menos se obtiene el bronce.

Itzel pasó bien la primera ronda, así que comenzó su actividad desde la segunda, en la que se midió a la alemana Ioanna Andreopoulou, a quien superó en un cerrado combate por 7-6 para acceder a octavos de final.

En dicha instancia, la sinaloense sufrió, pero fue capaz de eliminar a la kazaja Ainur Yesbergenova gracias al punto de oro por lo que la tricolor se ponía a un triunfo de amarrar medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo, no obstante perdió en cuartos de final ante la croata Kristina Tomic por 11-4 para terminar con el sueño.

Por su lado, René Lizarraga inició con el pie derecho su aventura en el torneo internacional al vencer al filipino Samuel Harper con contundente 19-9. En la segunda prueba aumentó su confianza al eliminar al sexto sembrado, al belga Nicholas Corten, por 8-6.

En octavos, el mexicano superó al estadunidense Jaysen Ishida con tanteador de 16-12 para colocarse en la ronda de cuartos de final en Muju y estar a una victoria de las medallas.

Pero, el medallista de plata del Campeonato Mundial de 2013, se quedó con las ganas de colgarse alguna presea, ya que perdió frente a Nikita Rafalovich, de Uzbekistán, por 15-7.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Campeonato Mundial de Taekwondo México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas