Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 49 años de la 'Tragedia de la puerta 12' en Argentina

viernes 23 junio 2017, 01:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

A 49 años de la 'Tragedia de la puerta 12' en Argentina

En el mundo deportivo también hay desgracias que quedan en la memoria, tal es el caso de la llamada “Tragedia de la puerta 12”, en la que un 23 de junio de 1968, 71 aficionados del futbol fallecieron y 113 más resultaron heridos dentro del túnel del estadio Monumental en Argentina.

El mítico estadio estaba a tope, sus 90 mil butacas estaban ocupadas por hinchas que iban a presenciar el clásico más apasionante de Argentina, River Plate contra Boca Juniors, partido en el que no se disputaba más que el honor de vencer al acérrimo rival, pues San Lorenzo ya se había llevado el campeonato.

Lo que sucedió dentro del túnel; que se encuentra en la cabecera norte del recinto, hasta la fecha no se sabe con certeza, sólo que se produjo una avalancha que acabó siendo fatídica para los seguidores, que en su mayoría eran del equipo “xeneize”, entre ellos niños y adolescentes que murieron por asfixia.

Mientras que en la parte de afuera, se decía que la puerta estaba obstaculizada, otros mencionaban que estaba completamente cerrada, también se culpó a la policía por hacer uso de la violencia para hacer volver a los fanáticos dentro del pasillo.

Pese a la magnitud de la tragedia, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) decidió ofrecer dinero tanto a los familiares de las víctimas como a los heridos para no acrecentar el problema, pero algunos en busca de justicia optaron por denunciar a la institución, sin obtener resultados, pues el caso se cerró sin encontrar culpables.

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas