Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 31 años de la mítica 'Mano de Dios' de Maradona en México 86

miércoles 21 junio 2017, 12:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

A 31 años de la mítica 'Mano de Dios' de Maradona en México 86

El 22 de junio de 1986 se vivió uno de los momentos más recordados en el mundo del futbol, la competencia era la Copa del Mundo, el escenario, un Estadio Azteca, con más de 100 mil aficionados, el protagonista, Diego Armando Maradona.

Se jugaba el minuto 51 de la semifinal entre Inglaterra y Argentina, el 10 sudamericano conducía el balón en tres cuartos de cancha, mandó un pase a su compañero Jorge Valdano que no pudo hacer una recepción correcta y dejó el esférico a merced del inglés, Steve Hodge.

Éste último, al querer realizar un despeje mandó el balón al lugar donde se encontraba Maradona, quien al ver que no lo alcanzaba con la cabeza estiró su mano izquierda, para así anotar el gol que sería conocido como “La mano de Dios” .

Los jugadores argentinos celebraban el tanto, mientras los ingleses reclamaban a los silbantes la mano que habían visto por parte del nacido en Buenos Aires, pero nada de esto fue suficiente para que el árbitro, Ali Bennaceur, diera como inválido el gol de la albiceleste y así lograban ponerse en ventaja en el partido.

Tan solo cuatro minutos después, el “Pelusa” volvió a tomar el balón ahora en medio campo para quitarse a todo rival que se le pusiera enfrente hasta llegar a la portería rival, y así driblar al portero para así anotar un gol de antología que ponía a su equipo en la final.

A la postre, Argentina derrotó a Alemania en la final por marcador de 3-2 para convertirse en el Campeón del Mundo en México 1986 y así darle a su país el segundo mundial de futbol.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Maradona FIFA México 86

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas