Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Zacatepec regresa al 'Coruco' Díaz y buscará el ascenso

martes 20 junio 2017, 11:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Zacatepec regresa al 'Coruco' Díaz y buscará el ascenso

El Club Atlético Zacatepec, que jugará en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, es un proyecto de corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo inmediato es ascender al máximo circuito del futbol mexicano.

Así lo aseguró el gobernador del estado, Graco Ramírez, durante la presentación oficial del equipo, en la cual estuvo el dueño del Club Atlético Zacatepec, José Luis Higuera, quien también es director general del Grupo Omnilife-Chivas.

Graco Ramírez expuso que el compromiso asumido por Jorge Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, y José Luis Higuera, es la formación deportiva de niños, adolescentes y jóvenes, así como la vinculación y arraigo con la sociedad morelense, por lo que invertirán en la construcción de una Casa Club.

Los planes son “ser campeones, estar en primera división y volver a la historia de un Zacatepec que se recuerda en muchas generaciones y mucha gente”, aseguró el mandatario estatal.

Asimismo, destacó que Morelos cuenta con un gran estadio y un buen equipo de futbol, dentro en una plaza histórica que es orgullo de los morelenses, para que la gente de Zacatepec y del sur del estado tenga futbol profesional.

En ese sentido, adelantó que propondrá al Congreso del estado la aprobación de una figura jurídica para dar certeza a los inversionistas sobre el uso del Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Añadió que con la terminación de la Autopista Siglo XXI y la ampliación de las carreteras en la zona sur se facilitará la movilidad de los aficionados, tanto locales como de Veracruz, Puebla, Guerrero y Michoacán, para que acudan a ver los partidos y espectáculos que se realicen en el estadio.

En tanto el presidente del Club, Víctor Manuel Aranda de la Garza, indicó que el Atlético Zacatepec hará su presentación enfrentando a los Pumas de la UNAM el 15 de julio en el “Coruco” Díaz, partido con el cual cerrarán su preparación rumbo a su participación en la Liga de Ascenso Mx.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del estado, no existe financiamiento ni pago alguno por parte de éste para que en la entidad juegue el Atlético Zacatepec, el cual tiene una alianza deportiva con el Club Deportivo Guadalajara.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Zacatepec Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas