Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Prensa chilena reacciona con alegría tras triunfo de su selección 

lunes 19 junio 2017, 10:52 AM    Por: Jesús Morales

Prensa chilena reacciona con alegría tras triunfo de su selección 

La prensa chilena reaccionó con alegría tras el triunfo de La Roja frente a Camerún en el debut de la Copa Confederaciones de futbol, y destacó la polémica por la implementación del juez asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés).

El portal del diario La Tercera tituló “Vidal tiene la llave”, destacó el actuar del volante del Bayer Munich alemán que resultó ser el jugador del partido, según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y afirmó que “abrió el camino del triunfo de La roja con un cabezazo digno de Iván Zamorano”.

El sitio electrónico Emol.com resaltó: “Con polémica por el uso de la tecnología, Chile venció a Camerún en su debut en Rusia”, y precisó que “el juez de línea levantó su bandera cobrando fuera de juego del tocopillano y el silbato principal esperó la resolución de los asistentes que estaban viendo todo por video. Tras una tensa espera por fin lo validó”.

En tanto, el diario popular La Cuarta tituló “Chile venció 2-0 a Camerún en el debut de la Confederaciones”, y señaló que “la tecnología mostró el milimétrico fuera de lugar del delantero de Tigres”.

Añadió que en el segundo gol de Chile, validado, “nuevamente el árbitro tuvo que recurrir al VAR, quienes mostraron que el gol de Edu era válido”.

Con su triunfo, La Roja se encumbra al primer lugar del grupo B, a la espera del segundo juego de la zona que se desarrollará mañana lunes entre Alemania y Australia. El próximo juego de Chile será el próximo jueves frente a su similar alemán, en el estadio Kazan Arena.


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Copa Confederaciones Futbol Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas