La Máquina del Tiempo
lunes 11 de diciembre 2017 5:25 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Feliz cumpleaños Venus Williams




 17 jun 2017 7:24 AM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




La tenista Venus Williams nació en Lyndwood, California, un 17 de junio de 1980 y se convirtió en profesional hasta 1994 para revolucionar la rama femenil de este deporte por su agresividad y fuerza como competidora.

Su padre Richard Williams, un agricultor de Los Ángeles, fue quien la introdujo al mundo del tenis con base en varios videos y libros que relataban los diferentes aspectos que se relacionaban con el deporte blanco.

En 1994, la Mayor de las Williams debutó como profesional en el Torneo de Stanford donde derrotó a Shaun Stafford en su primer partido.

Sin embargo, en 1997, dentro del abierto de Estados Unidos, la tenista logró jugar su primer final de Grand Slam, donde perdió ante la suiza Martina Hingis, pero tres años después regresó para ganarlo y también salir con el triunfo en Wimbledon.

Entre otros logros que consiguió la tenista, se encuentran las tres medallas de oro en Juegos Olímpicos en la categoría de dobles, que ganó con su hermana Serena Williams como pareja, y una en competencia individual.

También tirunfo en cinco torneos de Wimbledon, dos US Open, el Roland Garros una ocasión y el Abierto de Australia dos veces, todos estos en la categoría de individuales.

Venus Williams fue acreedora del primer lugar en el ranking de tenistas en 2010, mientras que en el último listado apareció en el lugar 11.


Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Venus Williams, Tenis

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados