Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 47 años del Partido del Siglo en el Estadio Azteca

viernes 16 junio 2017, 04:45 PM    Por: Jesús Morales

A 47 años del Partido del Siglo en el Estadio Azteca

El 17 de junio de 1970 será recordado como el día que se jugó el llamado Partido del Siglo en el Estadio Azteca, donde se enfrentaban las selecciones de Italia y Alemania en busca de un lugar en la final de la Copa del Mundo.

El partido empezó con mucha emoción ya que desde el minuto ocho los italianos se pusieron adelante con un gol del delantero Roberto Boninsegna, que les dio la ventaja por marcador de 1-0 durante 90 minutos.

Sin embargo, en el último minuto de juego apareció Karl-Heinz Schnellinger por parte de los alemanes y anotó el gol que les daba el empate y mandaba el partido a tiempos extra.

Los alemanes salieron con todo en busca de obtener la victoria y así en el minuto 94, Gerd Muller los puso en ventaja, pero les duró poco la felicidad a los alemanes, ya que Tarcio Burgnich volvió a empatar todo cuatro minutos después.

El segundo tiempo se volvió en un partido de ida y vuelta, en la cual la Selección italiana fue quien anotó al primero de la mano de Luigi Riva para poner el marcador 3-2 al minuto 104.

Los alemanes no se rindieron, por lo que buscaron el arco rival y fue de nueva cuenta Gerd Müller quien anotó para el representativo alemán y así empatar el partido 3-3.

Pero tan solo 60 segundos después, el italiano Gianni Rivera volvió a anotar para el país de la bota y así lograr darle la victoria a su equipo para jugar la final de la Copa del Mundo contra Brasil.

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Partido del Siglo Mundial México 70 Alemania Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas