Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Real Madrid consigue tercer doblete de Liga y Champions en su historia

sábado 3 junio 2017, 07:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Real Madrid consigue tercer doblete de Liga y Champions en su historia

El club de futbol Real Madrid derrotó 4-1 a Juventus de Turín y ganó su título 12 de la Liga de Campeones de Europa, con lo cual, por tercera ocasión en su historia ganó la Liga de España y la “Champions” en una misma temporada.

La obtención de su doceava “orejona” cerró el primer “doblete” del conjunto madrileño desde 1958, año en que consiguieron por última vez dicho logro.

Su primera temporada como campeones de España y Europa fue la 1956-57. En el torneo doméstico aseguraron el título tras la jornada número once, mientras en la justa continental derrotaron 2-0 a Fiorentina en la final celebrada en el estadio Santiago Bernabeu, para ganar su segunda copa de Europa.

Para la campaña 1957-58, el conjunto “merengue” repitió la dosis de campeonatos gracias a un final de temporada apretado en la liga española frente al Atlético de Madrid y con una victoria de 3-2 sobre AC Milán para obtener la tercera “orejona” de su historia.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Real Madrid Champions League Campeón Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas