Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Real Madrid va por su título 12 en la Champions, la 'Juve' apenas el tercero

viernes 2 junio 2017, 09:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Real Madrid va por su título 12 en la Champions, la 'Juve' apenas el tercero

El duelo entre el Real Madrid y la Juventus de Turín por la final de la Liga de Campeones de Europa de este sábado, tiene un antecedente en la final del certamen europeo de 1998 que se llevó el once “Merengue”.

Desde esa fecha no se volvieron a ver las caras hasta este sábado que el destino y su futbol los puso por encima de los demás contendientes para pelear nuevamente por la “Orejona” en el duelo más esperado de fin de certamen en Europa.

El conjunto “Merengue” podría repetir la historia vivida el 20 de mayo de 1998 cuando, con anotación de Predrag Mijatovic en el minuto 67, superó al conjunto turinés para llevarse el codiciado trofeo a sus vitrinas y sumar uno más en su cuenta.

En ese encuentro disputado en Ámsterdam, el once blanco tuvo como figuras a Fernando Hierro, Raúl González, Manuel Sanchís, Fernando Redondo, Roberto Carlos y al mismo Mijatovich, entre otros; un gran plantel.

Pero antes de dicho partido se vieron las caras en cuartos de final de la edición de 1996, con triunfo “Merengue” en la ida 1-0, mientras que la vuelta fue para el conjunto “Bianconero” por 2-0 para quedarse con la serie.

La última vez que la Vecchia Signora estuvo en la pelea por el título de la Champions fue en la final de 2015 que perdió con el Barcelona y ahora viene por la revancha ante otro equipo español que saldrá con todo por la victoria.

Y es que, el Madrid va por su doceava corona europea y con ello espera prolongar su dominio en el continente, mientras la Juve tratará de aprovechar su momento futbolístico y con ello cerrar una estadística negativa.

A lo largo de su participación en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto italiano ha disputado ocho finales con un saldo negativo de solamente dos triunfos por seis derrotas, y ahora espera cambiar un poco esa historia.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Real Madrid Champions League Juventus Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas