Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Rafa Márquez tendrá minutos ante Irlanda!

lunes 29 mayo 2017, 07:05 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Rafa Márquez tendrá minutos ante Irlanda!

El defensa y capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, regresará a la actividad este jueves en el partido amistoso frente a Irlanda, señaló el técnico del equipo, el colombiano Juan Carlos Osorio. 

“Está muy cerca, la idea es que participe en el juego contra Irlanda, todavía no hemos decidido cuánto tiempo y en qué capacidad, pero si va a estar incluido”, dijo. 

De acuerdo con el entrenador nacional, esta gira por Estados Unidos, más allá que se perdió frente a Croacia el sábado, será de gran ayuda para llegar en un nivel óptimo a los partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 frente a Honduras y Estados Unidos.

“Sacarle partido a la parte fisiológica y fuera de eso creo que continuar mejorando la idea que mostró el equipo en el segundo tiempo las formas de penetrar a un equipo que se repliega tanto, que es lo que vamos a esperar de Honduras y Estados Unidos, tratar de seguir mejorando”, apuntó.

En opinión de Osorio, se “va trabajando en la altura, no movernos de Estados unidos para no desgastar al equipo yendo a la Ciudad de México y regresar a Nueva York, esta es una buena oportunidad de estar acá, buena cancha para entrenar, buen sitio para compartir con el grupo”.

Sobre la baja del defensa Néstor Araujo, quien sufrió una fractura en la mano derecha, el estratega consideró que es una situación que sentirá el equipo.

“Es lamentable, Néstor nos da grandes posibilidades porque con él podemos hacer defensa de tres, de dos y poner a Diego por izquierda, podríamos adelantar a Diego o a Rafael; la verdad que muy triste lo de Araujo y seguramente la ausencia se va a notar”, acotó. 

Asimismo, sobre el título del Torneo Clausura 2017 que logró el Guadalajara, indicó que es algo  “muy bueno para el futbol de México porque va haber mucha más participación de los jugadores, que al final, son la base de la selección”.

“También aprovechar para elogiar la tarea de Atlas que se quedó precisamente con Chivas por muy poco en ese súper clásico, con un equipo de casi todos mexicanos; Pachuca que hace una gran labor y Santos, ojalá que lo sigan otros clubes y contar con más jugadores para el combinado nacional”, sentenció. 

En la práctica que realizó el equipo en el Dicks Sporting Goods Park estuvieron presentes los pateadores del equipo Broncos de Denver de la NFL, Brandon McManus y Riley Dixon, quienes al final del entrenamiento convivieron e intercambiaron playeras con los seleccionados mexicanos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rafa Márquez México Tri Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas