Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presentan Torneo del Sábalo 'Aguas Antiguas' 2017

sábado 27 mayo 2017, 12:09 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Presentan Torneo del Sábalo 'Aguas Antiguas' 2017

Por quinto año consecutivo se realizará el Torneo del Sábalo “Aguas Antiguas” 2017, el cual tiene como objetivo el preserva la especie y educar a los pescadores deportivos a que practiquen la modalidad de Catch and Release (Atrapar y Soltar), certamen que se realizará los días 2 y 3 de Junio en Marina Seca del Club Náutico El Dorado.

El torneo forma parte del circuito de pesca deportiva “Aguas Profundas” que dirige Mario Lagos Pous, quien en la presentación estuvo acompañado por el presidente del Club de Yates Veracruz, Ricardo Diez Deschamps y por el representante de la IGFA, Angel Luis Requejo.

“Ha sido un torneo que ha crecido todos los años, esperamos que en esta quinta edición lleguen más participantes. Esta modalidad es importante porque hay que saber tratar al pez para que no se muera y poderlo liberar”, indicó el organizador Mario Lagos Pous.

Para esta edición se esperan participantes de la Ciudad de México, de Puebla, Cancún, Manzanillo, así como del mismo Estado de Veracruz como Tecolutla que tienen una buena cantidad de competidores, Poza Rica, Coatzacoalcos entre otros municipios.

“Llevamos seis años promoviendo la pesca responsable y sí se han visto cambios, en el cual se respetan las medidas mínimas, se liberan los peces pequeños. Sin embargo, es importante que nuestro deporte es pescar y también los sacamos pero los que ya son grandes, respetamos las normas mexicanas, es saber qué animal sacar, saber tratarlo, saberlo regresar, tenemos que saber manejar las especies”, precisó.

El comité organizador reveló que la premiación consistirá en 50% del 60% de los ingresos recaudados por concepto de inscripción para el campeón, así como el 30 % y el 20 % para el segundo y tercer lugar, además de sus respectivos reconocimientos. También se entregará trofeo al campeón.

Las inscripciones tienen un costo de Mil 800 pesos y se esperan 80 participantes, así como entre 35 a 40 lanchas en el torneo. Los registros se pueden realizar en la tienda de pesca Blue Marlin y en la pagina www.torneoaguasprofundas.com

El viernes 2 de junio a las 18 horas se realizarán los registros y la entrega de kits a los participantes en el Club Náutico El Dorado. A las 19 horas será la bienvenida y la junta de capitanes.

Para el sábado 3 de junio, el torneo iniciará a las 7 horas con la entrega de tablas frente a la barra de La Antigua en la embarcación del juez. A las 14 horas finaliza el torneo líneas fuera del agua y regreso de las embarcaciones.

 

 

 

La premiación se realizará a las 18 horas con el convivio familiar y entrega de regalos entre los asistentes.

 

El organizador del evento, Mario Lagos Pous, puso como regla principal que todos los participantes presenten su permiso de pesca vigente, esto con el fin de evitar cualquier percance.

 

 Temas relacionados

Torneo del Sábalo “Aguas Antiguas” 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.