Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mourinho y el título de Europa League con Manchester United

miércoles 24 mayo 2017, 10:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mourinho y el título de Europa League con Manchester United

El técnico portugués José Mourinho mostró su satisfacción tras la victoria de su equipo, el inglés Manchester United, en la final de la Liga de Europa de futbol, al decir que lograron uno de sus objetivos, que era entrar a la próxima Liga de Campeones "de la forma correcta".

Con una victoria de 2-0 sobre el holandés Ajax de Ámsterdam en la Friends Arena de esta ciudad, el "ManU" sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas y, además, logró un cupo en la Champions League de la próxima temporada, por lo cual Mourinho se dijo satisfecho.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico luso aseguró que “se alcanzó el objetivo, volvemos a la Liga de Campeones de la forma correcta. El camino ideal para mí sería ganar la Liga Premier o la Europa League y aunque no fuimos tan fuertes para ganar la Premier League sí lo fuimos para ganar la Liga de Europa”.

El estratega no dejó pasar la oportunidad para recordar que el equipo ahora tiene todos los títulos que podría ganar, al decir que “el club ahora tiene cada trofeo de futbol en el mundo"

"Luchamos duro desde el principio de la temporada. Merecemos totalmente la victoria. Me siento muy feliz por ver a todos los jugadores, incluidos los más jóvenes con las medallas y el trofeo”, aseguró.

Cuando se le preguntó sobre el mercado de transferencias de este verano el técnico comentó que Ed Woodward, gerente ejecutivo del Manchester United, "tiene mi lista de lo que yo quiero, ahora es cuestión de ellos y de los dueños".

No obstante, aclaró que "en este momento no me importa el futbol, estoy de vacaciones. Aunque nos quedamos cortos en los números, ganamos tres títulos y estamos en Champions League, me siento feliz, ha sido mi temporada más difícil como técnico”.

Mourinho, por último, no olvidó los ataques terroristas que sufrió la ciudad de Manchester y comentó que sus pensamientos están con las víctimas así como con sus familiares y espera que la victoria pueda darle un poco de felicidad a la ciudad, además, aseveró que tanto él como sus pupilso cambiarían esta victoria por las personas que perdieron la vida.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Manchester United Mourinho

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas