Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Manchester United se queda con el título de la Europa League!

miércoles 24 mayo 2017, 03:40 PM    Por: Raúl Montalvo

¡Manchester United se queda con el título de la Europa League!

on su última carta disponible para calificar a competencias internacionales la siguiente temporada, el Manchester United no desaprovechó la oportunidad y derrotó 2-0 al Ajax en la final por el título de la Europa League.

Ello, no sólo significa que el conjunto inglés alcanzó a sumar este trofeo a sus vitrinas por primera vez en la historia, también logró clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa, a pesar de haber quedado fuera de esa posibilidad en la Liga Premier inglesa.

En una primera mitad donde se vaticinaba un choque de estilos, los “Red Devils” tomaron una ventaja rápida al minuto 18, luego de una jugada que inició con una presión en el área del equipo holandés y culminó con la anotación de Paul Pogba.

Para la segunda mitad, los dirigidos por José Mourinho mantuvieron el acoso y aumentaron la ventaja por conducto de Henrik Mkhitaryan, quien marcó el 2-0 al 48 para conseguir el primer título de Europa League en la historia del equipo.

La victoria prolonga el palmarés europeo del Manchester United, quien sumó su título número ocho en competencias internacionales, mientras que el conjunto del Ajax llegó a cinco finales perdidas por trofeos continentales.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Manchester United Europa League Ajax

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas