Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruz, nuevamente sin medallas en Karate en ON

lunes 22 mayo 2017, 10:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruz, nuevamente sin medallas en Karate en ON

Mucho aprendizaje se llevó la delegación veracruzana de karate que participó en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional.

El gimnasio “Nuevo León Unido” fue la sede que albergó las pruebas de kata y kumite de esta justa deportiva, donde la entidad presentó siete exponentes que sintieron ya una prueba de este nivel.

El entrenador y vocal de la Asociación Veracruzana de Karate, Ángel Salazar Juárez, indicó que se pudo percibir las necesidades que tienen para poder competir aún más contra potencias de este deporte.

Cabe recordar que desde la década pasada no se gana una medalla en kata y han pasado cinco ediciones ya sin que se conquiste una presea en combate.

“Es un momento de aprendizaje, de hacer cambios, de trabajar un poco más enfocado, encontrar las opciones para contender por mejores lugares en este tipo de eventos”, indicó.

Aseguró que regresarán a la entidad con mayor aprendizaje y experiencia, algo positivo para ellos tras lo visto en las áreas de competencia, y de ahí partir para hallar las opciones que tengan los karatecas veracruzanos.

“En el combate hay que atacar la parte física, la cuestión metodológica y en la cuestión de la kata algo parecido para buscar resultados.

“Técnicamente estamos atrasados, necesitamos hacer un trabajo de estudio, buscar los resultados y analizar qué se está trabajando mal, tratar de corregirlo y lo poquito que se esté trabajando bien tratar de mejorarlo”, detalló.

Salazar Juárez afirmó que trabajaron para no sólo participar en la Olimpiada Nacional, pero consideró que en los momentos importantes de las competencias algo fallaba.

Y refirió que deberán hallar más elementos participen en el proceso selectivo del karate, sobre todo en el centro de la entidad, porque a Monterrey llegaron Rocío García Fernando y Ricardo Zumaya Osorio, ambos de Tempoal; Rubén Jonguitud Lee, Óskar Espinosa Fernández, Luis Gutiérrez Luna y Francisco Jonguitud Aguilar, todos de Poza Rica, y Boris de Jesús López Ramos, de Acayucan.

 

IVD/Foto: IVD

 

 Temas relacionados

Karate OE ON Deporte Local IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas