Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Imparten charla motivacional a equipo de tenis de mesa

lunes 22 mayo 2017, 09:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Imparten charla motivacional a equipo de tenis de mesa

Con el objetivo de lograr una mayor integración y comunicación entre los jugadores y entrenadores, se impartió con éxito la charla de motivacional equipo de tenis de mesa  a cargo de Paulina Lara, psicóloga del Instituto Veracruzano del Deporte.

El taller se realizó en la Sala de Capacitación de Leyes de Reforma en donde asistieron tenismesistas del equipo que dirige el entrenador Félix Ballesteros en el Centro de Raqueta, por lo que se aprovechó la experiencia de la psicóloga Paulina Lara para desarrollar este taller que tuvo interacción entre los jugadores infantiles de este deporte.

“Se realizó un taller con los chicos de tenis de mesa para abarcar y tocar las necesidades que tiene este grupo y cómo manejar disciplina, valor y responsabilidad”, indicó Paulina Lara.

La psicóloga que ha realizado diversas pláticas con otras disciplinas deportivas, reveló que para realizar un taller se enfoca en observar al grupo días antes, así como lo que el entrenador le refiera sobre el grupo.

“Es diferente a otros deportes, algunos más motivacionales y en este caso es para la integración y favorecer la comunicación y la interacción entre los miembros del equipo. Los valores que los niños requieran para desempeñar el deporte de tenis de mesa y aspectos que pueden obstruir el desarrollo de los niños en los entrenamientos”, indicó.

Comentó que en cada deporte hay diferentes temas, “cada grupo tienen un perfil y los niños más grandes se trabaja en otro tipo de temas amplios”.

“El deporte nos va favorecer en tener una mejor calidad de vida, pero es verdad que el niño refleja muchas situaciones de casa y eso también es importante que esté el psicólogo para trabajar ya sea de forma individual o grupal”, indicó.

Los niños que asistieron a este taller son Joshua Alfonso, quien acaba de ganar su calificación al Centroamericano Infantil a realizarse en Honduras; así como Isabela Panes Ortiz, Bryan Mijail Tronco Tiburcio, Eduardo Crespo Rubido, Pablo Bravo de la Iglesia, Carlos Rubén Hermida Quijano, Alexis Angel Bustos, Ana Elizabeth Valencia Balderas y Natalia Domínguez Olivares.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Tenis de Mesa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas