Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

México y Japón fortalecen amistad previo a Juegos Olímpicos Tokio 2020

lunes 22 mayo 2017, 05:20 PM    Por: Jesús Morales

México y Japón fortalecen amistad previo a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Una vez que la ciudad de Hiroshima será la encargada de albergar la preparación de los atletas mexicanos, que así lo deseen, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los países de México y Japón fortalecieron sus lazos de amistad.

A través del deporte una vez más esta coalición tomó fuerza y así se dejó entrever tras la reunión de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Yoshiro Mori, quien encabeza el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Padilla Becerra recordó que este buen lazo de amistad, que abre las puertas para el intercambio deportivo entre ambas naciones, ya viene de lejos cuando México recibió la estafeta para organizar los Juegos Olímpicos de 1968.

"Recordamos cuando Japón realizó los Juegos Olímpicos de 1964 e hizo entrega de la estafeta para que México los realizará cuatro años más tarde”, manifestó el presidente del COM, quien en su visita a Tokio sabe que los avances para la justa veraniega van viento en popa.

"La organización de Tokio 2020 está en excelentes manos y sabemos que serán un éxito estos Juegos Olímpicos por la manera de trabajar de quien está al frente”, añadió el dirigente mexicano.

En su oportunidad, Yoshiro Mori destacó el compromiso que tiene su país y en especial la capital japonesa para hacer sentir en casa a cada uno de los atletas que dentro de tres años sean parte de Tokio 2020.

De igual manera se congratuló que la delegación mexicana haya elegido una ciudad como Hiroshima para llevar a cabo algunos programas de preparación y campamentos para que los atletas tricolores poco a poco se vayan adentrando a lo que será la máxima justa deportiva multidisciplinaria.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

México Japón Olimpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas