Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Porto comienza pretemporada en julio con diversas dudas en el plantel

lunes 22 mayo 2017, 09:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Porto comienza pretemporada en julio con diversas dudas en el plantel

Una vez que concluyó la Primeira Liga de Portugal que dejó al Benfica campeón, el equipo del Porto inició vacaciones y será hasta el 3 de julio cuando comience la pretemporada con la ilusión de resolver varias dudas en el plantel.

Los “Dragones”, que tienen entre sus filas al tridente mexicano conformado por Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona esperan que en este lapso de descanso se haga la evaluación a fondo para arreglar el futuro de algunos elementos y hasta del entrenador Nuno Espírito Santo.

El primer punto a tratar en la directiva del conjunto blanquiazul es la continuidad de Nuno Espírito Santo, quien tras la derrota en la última fecha frente a Moreirense aumentó a sus detractores y el momento apático de algunos futbolistas podrían provocar su despido.

El estratega todavía tiene un año más de contrato, así que en Porto no quieren perder tiempo en tomar una decisión para comenzar a preparar de mejor manera la campaña 2017-2018, luego que en esta que recién concluyó el club acabó con las manos vacías.

En el aire está el futuro de elementos como el veracruzano Miguel Layún, quien en los últimos partidos y acusado por su falta de compromiso, según medios locales, fue relegado y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

En caso de seguir Nuno Espírito Santo será complicado que Layún Prado pueda continuar en los “Dragones”, pues será muy probable que su actividad sea escasa, sin embargo, el mexicano está a la espera de que se aclare eso para saber si convendrá seguir o cambiar de aires.

En la campaña anterior Miguel Layún fue parte de algunos rumores que lo colocaban en la lista de laterales izquierdos que deseaba Real Madrid para ser el remplazo del brasileño Marcelo cada vez que este requería ser descansado, esto gracias a las buenas actuaciones del examericanista y por las asistencias que acumuló.

En lo que respecta al tijuanense Héctor Herrera, éste llegó a decir que permanecería en el Porto hasta que la directiva así lo vea conveniente, es uno de los capitanes y tiene jerarquía en el club. Además la irregular temporada de todo el club provocó que “HH” ya no tuviera los reflectores de otros conjuntos como llegó a ocurrir.

Todavía en la campaña pasada equipos como Manchester United y sobre todo Napoli estuvieron interesados en sus servicios, misma situación pasó con el sonorense “Tecatito” Corona, quien en la órbita del Borussia Dortmund llegó a estar.

Por lo pronto el tridente mexicano tiene contrato vigente con el Porto, cumplirán con la selección tricolor para la Copa Confederaciones o Copa Oro para después reportar una vez más con el cuadro luso en caso de continuar.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Porto Mexicanos en Europa Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas