Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Zidane, segundo DT francés Campeón en La Liga

domingo 21 mayo 2017, 05:33 PM    Por: Raúl Montalvo

Zidane, segundo DT francés Campeón en La Liga

Zinedine Zidane se convirtió en el segundo entrenador francés que consigue ganar el título de la Liga española, tras Marcel Domingo, que lo consiguió con el Atlético de Madrid en la campaña 1969-70.

Por lo tanto, 47 años después de que el ex guardameta y ex técnico de Salin de Giraud llevara al cuadro rojiblanco al título en su primera campaña al frente del equipo, Zidane hizo lo propio en la primera temporada completa que dirige al Real Madrid, ya que se convirtió en el entrenador blanco iniciado el curso anterior como sustituto de Rafa Benítez.

"Al final conseguimos trabajando, luchando y con la plantilla que tenemos tenemos que trabajar, ha sido una liga trabajada.

"La Liga es muy importante para el Madrid, porque es el mejor club del mundo", dijo Zidane tras el partido.

Zidane releva en el palmarés del torneo a Luis Enrique Martínez, que logró los dos títulos anteriores con el Barcelona.

El último entrenador que había conseguido llevar al Real Madrid al título de Liga fue el portugués José Mourinho en la temporada 2011-12.

 

EFE/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Real Madrid Zidane La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas