Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Real Sociedad y Carlos Vela logran pase a la Europa League

domingo 21 mayo 2017, 01:18 PM    Por: Alejandro Tapia

Real Sociedad y Carlos Vela logran pase a la Europa League

El cuadro de Real Sociedad, donde milita el atacante mexicano Carlos Vela, logró su pase a la próxima Liga Europea gracias a un gol de último minuto que valió el empate 2-2 contra Celta de Vigo.

En Balaídos, el conjunto realista estaba necesitado en triunfar o al menos sumar puntos y que el Athletic de Bilbao perdiera para conseguir su pase a la competición también conocida como la Europa League y la combinación sucedió.

Mientras que el Athletic de Bilbao caía en el estadio “Vicente Calderón” frente al Atlético de Madrid de manera hasta cómoda, la Real sufría en demasía ante el equipo vigués que vino a menos en el cierre de temporada.

Con las emociones en el segundo lapso y con una actuación regular del quintanarroense Carlos Vela, quien salió de cambio al minuto 55 por Sergio Canales, el partido fue digno de una Real Sociedad que ocupaba puntuar a como diera lugar y nunca se rindió.

Celta se adelantó 1-0 a los 54 minutos con el disparo desde el punto penal de Iago Aspas, pero el empate donostiarra se produjo al 82 a través de la promesa Mikel Oyarzabal, una igualada que le daba el pase a la Liga Europea a los pupilos de Eusebio Sacristán.

Pero el premio se les iba de las manos, pues el danés Andrew Hjulsager, al 90, perforó las redes del argentino Gerónimo Rulli para poner las cifras 2-1 a favor del Celta de Vigo, un resultado que dejaba a la Real sin competición europea o al menos lo ponía a esperar a lo que sucediera en la final de Copa del Rey entre Barcelona y Deportivo Alavés.

Sin embargo, en un final de alarido, al 90+4, llegó un cabezazo de Juanmi para emparejar los cartones 2-2 de manera épica, una igualada, que aunada a la derrota del Athletic regresó a la Real Sociedad a los puestos de competiciones europeas.

Con este resultado, el equipo “Txuri Urdin” alcanzó 64 unidades en el sexto peldaño para rebasar a su odiado rival Athletic, que se estancó con 63, pero sus opciones de Liga Europea aún siguen vivas siempre y cuando Alavés no triunfo en la final copera, de lo contrario dirá adiós al sueño europeo.

 Temas relacionados

Real Sociedad Carlos Vela La Liga Europa League España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas