Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Villarreal y 'Jona' Dos Santos van a la Europa League

domingo 21 mayo 2017, 12:54 PM    Por: Alejandro Tapia

Villarreal y 'Jona' Dos Santos van a la Europa League

Villarreal, con el aporte del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, aseguró su presencia en la próxima Liga Europea, después de superar 3-1 al Valencia en el cierre de la temporada 2016-2017 de la Liga española.

La cancha del estadio Mestalla fue testigo de este triunfo vital del "submarino amarillo" en la fecha 38 para afianzarse en los puestos de competiciones europeas.

El Villarreal estaba obligado a ganar para no depender de nadie y tener presencia en la Liga Europea y su tarea la comenzó a gestar desde el primer minuto de juego cuando Roberto Soldado hizo el 1-0.

El portugués Nani, al 54, emparejó las acciones para preocupar un poco al equipo dirigido por Fran Escribá, pero el orden y tranquilidad llegó cuatro minutos después con el tanto de Manu Trigueros.

Trigueros puso el 2-1 a favor de la visita al 58, gracias a una buena asistencia del mexicano Jonathan dos Santos, quien cumplió con una buena labor durante todo el encuentro para culminar así una de sus mejores temporadas en el viejo continente.

El italiano Nicolás Sansone, al 88, concretó el 3-1 definitivo para que así Villarreal se confirmara en el quinto peldaño de la clasificación para asistir a la próxima Europa League.

El “submarino amarillo” peleaba uno de los dos boletos a dicho certamen continental junto al Athletic Bilbao y Real Sociedad, pero el triunfo en Valencia evitó que mirara los encuentros de estos dos conjuntos.

Villarreal acabó la Liga española con 67 unidades y por cuarta ocasión en fila disputará el segundo certamen europeo a nivel de clubes más importante tras la Liga de Campeones de Europa.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Villarreal La Liga Europa League Jonathan Dos Santos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas