Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Bartolo Colón y los Bravos cortaron racha de cinco victorias de los Azulejos

martes 16 mayo 2017, 07:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Bartolo Colón y los Bravos cortaron racha de cinco victorias de los Azulejos

Bartolo Colón brindó una labor de cinco innings. Eso bastó para que los Bravos salieran victoriosos en una noche en que el veterano no se sentía muy bien.

Colón se sobrepuso al malestar para conseguir su primer triunfo en más de un mes y Atlanta derrotó el lunes 10-6 a los Azulejos de Toronto, que vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

Freddie Freeman conectó su 13er jonrón de la temporada y Nick Markakis produjo tres carreras. Matt Kemp sumó cuatro imparables y anotó en tres ocasiones por Atlanta, que ha ganado tres de cuatro compromisos.

Colón (2-4) permitió tres carreras --dos limpias-- y siete imparables en su labor de cinco innings, para conseguir su primera victoria desde el 16 de abril.

El dominicano recetó un ponche y obsequió un par de boletos en una faena de 81 pitcheos.

"Fue algo verdaderamente grande, porque este equipo estaba enrachado", destacó el piloto de los Bravos, Brian Snitker, en referencia a los Azulejos. "Llegamos acá y estos tipos estaban bateando muy bien. Les garantizo que una salida como ésta hará mucho por él (Colón) y por su confianza en el futuro".

Colón toleró menos de cuatro carreras por tercera ocasión en ocho aperturas durante esta temporada. Indicó que pudo dominar a los Azulejos gracias al cambio de velocidad.
"Todo funcionó hoy", dijo. "Todo se sentía bien".

En realidad, su estómago no lo estaba tanto. Colón, aquejado recientemente por un resfriado y una intensa jaqueca, desarrolló además un problema gastrointestinal a medida que avanzó el juego.

"Después de cinco entradas, pensé que era suficiente para él", relató Snitker. 
"Simplemente no quisimos presionarlo más. Había hecho ya su trabajo en ese momento".
Freeman igualó a Ryan Zimmerman de Washington y a Eric Thames de Milwaukee como líder jonronero de la Liga Nacional. Su leñazo remolcó tres carreras frente al venezolano Leonel Campos.

El batazo de cuatro esquinas por todo el jardín central fue clave en un ataque de cuatro carreras que montaron los Bravos en el sexto episodio.

Freeman ha pegado al menos un vuelacerca ante cada uno de los 10 equipos a los que Atlanta se ha enfrentado en la presente campaña.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.
Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-0. El dominicano José Bautista de 5-3 con una anotada y una producida. 

El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una anotada.

 

AP/Las Mayores/Foto: Bravos

 Temas relacionados

Bravos Atlanta MLB. Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas