Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

111 años de Chivas

lunes 8 mayo 2017, 06:22 PM    Por: Raúl Montalvo

111 años de Chivas

El entusiasmo del joven belga Edgar Everaert, reunido con un grupo de amigos en el almacén La Ciudad de México de la capital de Jalisco, dio origen el 8 de mayo de 1906 a un equipo que con el paso del tiempo forjaría su historia como el más mexicano, más popular y representativo del país, ya que con sus 111 años de existencia el Club Deportivo Guadalajara mantiene su grandeza y en el presente aniversario está en competencia para buscar su doceavo título de Liga.

Los 111 años de Chivas en números…

- 5 títulos de Liga conquistó bajo el mando de Javier de la Torre, quien es el entrenador más ganador en la historia del club.

- 8 triunfos consiguió desde el arranque del Torneo Bicentenario 2010 para imponer una marcar de partidos ganados en la época profesional. 

- 8 títulos de Liga conquistaron Sabas Ponce y José ‘Jamaicón’ Villegas, los más ganadores en la historia del club y del futbol mexicano, integrantes del ‘Campeonísimo’.

- 10 tantos le anotó el Rebaño a los Jabatos de Nuevo León el 14 de enero de 1968 para registrar la mayor goleada en la historia del equipo (10-2).

- 13 veces fue campeón de la Liga de Occidente, de hecho fue el primer campeón de esta competencia en la campaña 1908-1909.

- 18 partidos sin conocer la derrota registró en el Verano 97, la racha más larga sin perder en un mismo torneo.

- 24 títulos registra Chivas en la época profesional: 11 de Liga, 6 de Campeón de Campeones, 1 Campeonísimo, 4 de Copa, 1 de Concacaf  y 1 de Supercopa MX.

- 26 de febrero de 1908 fue la fecha en la que cambió el nombre de Club Unión a Club Deportivo Guadalajara.

- 41 veces ha clasificado a la fase final del campeonato mexicano, 26 de ellas en los torneos cortos.

 - 74 años registra en el máximo circuito del balompié nacional, con la particularidad de ser el único equipo que siempre ha participado sólo con jugadores mexicanos.

- 132 goles anotó Omar Bravo en el campeonato mexicano para ser el máximo anotador en la historia del equipo por delante de Salvador Reyes, quien marcó 122.

- 1961 fue el año en el que conquistó la Copa Challenger al ser el primer equipo en la época profesional al ganar tres títulos de manera consecutiva.

- 2002 fue el año de la transformación del club con la llegada de Jorge Vergara; bajo la administración del empresario tapatío el equipo ha ganado una Liga, dos Copas, una Supercopa, un subcampeonato de Copa Libertadores y cuenta con el mejor estadio de México.

- 2010 fue el año en el que llegó a la Final de la Copa Libertadores de América, en la cual cayó ante el Internacional de Porto Alegre.

 

Chivas/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Chivas Liga MX 111 años

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas