Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

La experiencia de Jessica Jarquín y su medalla en Mundial de Pesas de Tailandia

miércoles 26 abril 2017, 11:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La experiencia de Jessica Jarquín y su medalla en Mundial de Pesas de Tailandia

La medallista de bronce en el  Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas que se realizó en Bangkok, Tailandia, Jessica Jarquín González asegura que cumplió con uno de sus sueños que se había trazado de colgarse una presea mundial antes de cumplir sus 18 años de edad.

La pesista fue recibida por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien la felicitó por el logro internacional y por ser el primer logro mundial deportivo en la administración del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

“ Este logro es importante porque tenía esa meta de que antes de los 18 años tendría una medalla mundial y gracias a Dios se consiguió y ahora hay que fijarse retos mayores”, expresó de entrada la pesista del club Arrieros de Boca del Río.

Jarquín González quien estuvo acompañado de su padre, Roberto Jarquín, revela que le invade aun el sentimiento de orgullo y felicidad por este logro en su trayectoria deportiva, además de confesar que está motivada para seguir ahora por las tres medallas de oro de la próxima Olimpiada Nacional 2017.

“Estoy motivada por todo, por mi familia, amigos, compañeros, ya que me animan a que voy a conseguir más logros y eso me hace levantar todos los días para seguir entrenando cada vez más fuerte”.

La nacida el 4 de Noviembre del 2000 en Veracruz, manifiesta que está más segura de lo que puede conseguir, “esto me da más motivación y confianza en mí”.

El entrenador cubano Joel Mackenzie es quien juega un papel importante en la medalla mundial conseguida por Jessica Jarquín, “ha sido el que me ha entrenado más años, gracias  a él  estoy consiguiendo todo esto,  él es el que me pone todos los entrenamientos y está al pendiente de lo que hago. Hace muchos sacrificios por mí, vale la pena mucho y es muy importante en esta medalla.

La pesista confiesa que los sacrificios han sido varios y que han valido la pena para disfrutar ahora de una medalla mundial “fueron muchos, muy difíciles algunos, sacrifiqué lo más importante para mí, que es mi familia, porque no tengo vacaciones por los entrenamientos, por competencias”.

“Esta medalla no es sólo mía sino también de mi familia que me entiende, que me hace que me comprende que no es porque no quiera, sino porque esto lo estoy logrando también por ellos”, revela.

También reconoce el apoyo de sus compañeros de club Arrieros de Boca del Río, “Mis compañeros son bien importantes  para mí. Más que compañeros son amigos, son familia, porque he estado con ellos tantos años,   que ya son parte de mi vida, los quiero muchísimo. Me han apoyado mucho. Hay entrenamientos en los que me va mal y ellos están ahí apoyándome, levantándome los  ánimos.

Jarquín González recuerda lo que pasó el año pasado que no pudo competir en el Mundial de Malasia 2016, en donde reconoce que fue una caída fuerte pero que supo levantarse.

“Iba por una posibilidad de medalla y fue una decepción muy grande pero como quien dice eso hizo que no me dejara caer tan fácilmente, que me fortaleciera más,  que madurara más, que tomara las cosas bien para seguir avanzando. Esa competencia me ayudó mucho en este año  echarle más ganas, le eché el doble de ganas al entrenamiento. Yo dije, bueno, me queda un año entonces este año tengo vamos a ir por el doble, y dar un buen fin a la sub-17”.

Respecto a la Olimpiada Nacional 2017, la medallista mundial acepta que no será fácil y que habrá presión sobre ella, pero afirma estar preparada para enfrentar la competencia y buscar las tres medallas de oro en la división de los 63 kilogramos.

“Es importante porque soy mi misma competidora  y siempre me gusta competir conmigo para mejorar mis marcas y a eso voy a esta Olimpiada Nacional, a mejorar mis marcas, marcas que no puedo hacer en el Mundial las haré en la Olimpiada para hacer una buena competencia  y hacer un buen papel en comparación con las de bronce del año pasado y en esta ocasión quiero traerme las de oro.”.

Destaca el papel que juega su familia en su trayectoria deportiva, “muy importante. Especialmente mis papás que son los que tengo todos los días ahí . Mi papá me lleva a los entrenamientos, mi mamá me deja el desayuno temprano. Siempre están ahí apoyándome. Es lo más importante de mi vida, porque son los que siempre han estado ahí, los que siempre van a estar ahí apoyándome.”

Reconoce que cuesta ser reconocida en su deporte, “levantamiento  de pesas no es el gran deporte que todos miran. Les preguntas a niños de 9-10 años que si les gustaría practicar pesas y no lo conocen.”

Jessica Jarquín resaltó la visita que hizo a la directora del IVD Angeles Ortiz Hernández, “Sentí mucho aprecio, porque soy una de las primeras atletas que está trayendo medalla juvenil.  Me sentí muy motivada.  Es muy agradable.”

“Le dedico esta medalla a toda mi familia, a todos mis amigos, a todos los entrenadores que me han estado apoyando, a mi entrenador (Joel Mackenzie)”

 

IVD

 Temas relacionados

Jessica Jarquín Levantamiento de Pesas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas