Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA Playoffs: Spurs doblegan a Grizzlies y lideran serie

miércoles 26 abril 2017, 06:08 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA Playoffs: Spurs doblegan a Grizzlies y lideran serie

Kawhi Leonard sumó 28 puntos y los San Antonio Spurs se recuperaron de dos derrotas desalentadoras como visitantes, al vencer el martes 116-103 a los Memphis Grizzlies para recuperar la delantera en la serie de primera ronda de los playoffs.

San Antonio atinó 14 de 28 triples, con lo que se quedó a dos de su récord en postemporada. Patty Mills embocó cinco de siete disparos de larga distancia, y finalizó con 20 puntos.

Tony Parker añadió 16 unidades a la causa de los Spurs. El argentino Manu Ginóbili terminó con 10 puntos, tres asistencias y un par de rebotes.

Mike Conley contabilizó 26 tantos y el español Marc Gasol agregó 17 por los Grizzlies, que han perdido nueve compromisos consecutivos de postemporada en San Antonio.

Esta serie, donde ningún equipo ha ganado como visitante, continuará el jueves en Memphis. Los Spurs podrían asegurar entonces su boleto a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Poco después de que cambiaron de posición a Leonard para marcar a Conley, los Spurs montaron un ataque de 11 puntos sin respuesta. No permitieron puntos de los Grizzlies durante 2:46 minutos, a la mitad del primer periodo.

Pero ésa fue de las pocas ocasiones en que alguno de los equipos mostró solidez defensiva.

Los Spurs acertaron el 53% de sus disparos de campo, mientras que Memphis encestó el 52%, en un encuentro inesperadamente explosivo entre dos equipos de defensa reputada.

Conley sumó siete puntos durante un ataque de 17-3 entre el tercero y el cuarto periodo. Memphis se acercó a 87-83 con nueve minutos por jugarse.

Tras un duelo de toma y daca durante tres minutos, un par de triples consecutivos por parte de Mills decantó la balanza en favor de San Antonio.

 

AP/Foto tomada de Twitter: @Spurs

 Temas relacionados

Spurs Grizzlies NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas