Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presentan Campeonato Nacional Sub 12 de beisbol

martes 25 abril 2017, 04:36 PM    Por: Alejandro Tapia

Presentan Campeonato Nacional Sub 12 de beisbol

Con la presencia del vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Carlos López Villagrán, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, presentó el Campeonato Nacional de Beisbol Sub 12, el cual se desarrollará del 13 al 21 de mayo con sede oficial en Medellín de Bravo.

La rectora del deporte estatal informó que el IVD brindará el apoyo para la organización del Campeonato Nacional Sub 12, en el cual se integrará la Selección Mexicana que participará del 28 de julio al 6 de agosto en el Mundial de la especialidad a efectuarse en Tainan, China.

El vicepresidente de la Femebe, Carlos López Villagrán reveló que en este nacional participan 16 entidades en donde Veracruz al ser sede oficial, tendrá a dos equipos que son surgidos entre la Liga Ramón Arano de Medellín, así como la Beto Ávila de Boca del Río.

“Agradezco a las Ligas (Ramón Arano y Beto Avila) que han puesto todo el empeño para este nacional, además de trabajar con sus selecciones de la mano de la Asociación Veracruzana de Beisbol. También el agradecimiento a la Federación Mexicana de Beisbol por voltear a ver a Veracruz como sede de este certamen que ayudará integrar a nuestra selección mexicana para el Mundial en China”, comentó Ortiz Hernández.

La directora del IVD Ángeles Ortiz Hernández también resaltó el apoyo por parte del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares quien ha dado la instrucción de dar las facilidades para los equipos participantes, además de que se generará turismo deportivo del 13 al 21 de mayo en Veracruz.

Los equipos que jugarán en este Nacional son Guanajuato, Hidalgo, Baja California Norte, Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, UNAM, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila,  Campeche, Chihuahua, Sonora, Ciudad de México. Estado de México o Tabasco así como los dos equipos de Veracruz A y B.

Por Veracruz participarán dos selecciones, la A que será dirigida por Francisco Rivera y la B a cargo de Héctor Edel Ruiz “Maravilla”, ambas de la Liga Ramón Arano de Beisbol.

Estuvieron presentes también el vocal de las categorías infantiles de la Federación Mexicana de Beisbol, Ricardo Bravo Yáñez, así como el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, José Antonio Pérez Cabrera, el presidente de la Liga Ramón Arano, Pascasio Lizardo Martínez, así como el coordinador de umpires de la FEMEBE, Esteban Puriel García.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Beisbol Infantil Deporte Local IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas