Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz recibirá el Nacional de Béisbol Sub-12

miércoles 19 abril 2017, 02:26 PM    Por: Raúl Montalvo

Veracruz recibirá el Nacional de Béisbol Sub-12

Con la participación de 18 equipos se realizará el Campeonato Nacional de Beisbol categoría 12 años, el cual se desarrollará del 12 al 21 de mayo en sedes como Medellín, Veracruz y Boca del Río.

El secretario de la Asociación Veracruzana de Beisbol y director deportivo de la Liga Ramón Arano, Armando Reyes Virgen, informa que este campeonato es avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y respaldado por la Asociación Veracruzana de Beisbol y por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Reyes Virgen revela que el certamen es selectivo para integrar a la selección mexicana que tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará de 28 de Julio al 6 de Agosto en Tainan, China.

Entre los estados que participarán se encuentra Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Oaxaca, Puebla, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Nayarit, así como Ciudad de México, Veracruz entre otros.

Reyes Virgen revela que por Veracruz participarán dos selecciones, la A que será dirigida por Francisco Rivera y la B a cargo de Héctor Edel Ruiz “Maravilla”, ambas de la Liga Ramón Arano de Beisbol.

El directivo explica que se harán tres grupos y que avanzan a la siguiente ronda los primeros y segundos lugares de cada sector, así como los dos mejores terceros lugares y posteriormente a eliminación directa.

La ceremonia de inauguración está programada para el día 13 de mayo por la tarde con sede por definir entre Playa de Vaca o bien en el Estadio “Carlos Cerdán Arechavaleta”.

Las sedes en que se desarrollarán los partidos son en Medellín en Playa de Vaca, así como la Liga Beto Avila en Boca del Río y el “Carlos Cerdán Arechavaleta” en el puerto de Veracruz.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Veracruz Béisbol Sub-12

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas