Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

416 veracruzanos calificados a ON

lunes 17 abril 2017, 03:15 PM    Por: Raúl Montalvo

416 veracruzanos calificados a ON

El titular del área de Metodología del Instituto Veracruzano del Deporte, Artemio Valero Concepción, informó que hasta el momento hay una delegación de 416 deportistas calificados a lo que es la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017 a realizarse en Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo.

Valero Concepción precisó que a falta de dos semanas para que arranque la fiesta deportiva amateur del país, Veracruz tiene clasificados a 416 atletas en 20 disciplinas deportivas, aunque especificó que aun restan otros eventos selectivos en algunos otros deportes.

Los deportes en donde hasta el momento Veracruz tiene calificados son boxeo con 16 deportistas, karate (8), canotaje (47), voleibol de playa (12), voleibol de sala (44), squash (12), luchas asociadas (10), clavados (3), ciclismo (8 con dos modalidades aun resta ruta), levantamiento de pesas (21) y taekwondo (52).

Así como ajedrez (5), beisbol (18), hockey sobre pasto (70), charrería (17), baloncesto (24), handball (24), bádminton (1), judo (17) y tenis de mesa (7).

Valero Concepción puntualizó que la lista de atletas aumentó con el equipo de baloncesto de la categoría 2002-2003 que ganó la apelación sobre una irregularidad de su similar de Puebla, por lo que Veracruz tendrá a dos equipos en la Olimpiada Nacional 2017.

Además, el metodólogo señaló que falta por compilar los deportes de natación y aguas abiertas, que hasta el momento no han registrado a sus deportistas, lo cual esperan que sea en breve debido a que son las primeras disciplinas con las que arranca el certamen nacional en Monterrey, Nuevo León.

Los deportes que aun esperan registro de deportistas son la vela, el triatlón y el raquetbol, “aunque en éste último aun se está valorando la participación por Veracruz”.

En el caso del atletismo quien pese a que ya pasó la etapa regional nacional, aun se espera al listado final de acuerdo al ranking nacional, por lo que puede dar en los próximos días el registro de los deportistas veracruzanos.

Mientras que las disciplinas que aun restan sus clasificatorios respectivos son frontón (18-19 abril SLP), Rugby 7 (22-23 abril Guadalajara), ciclismo en ruta (21-23 de abril Sonora), gimnasia rítmica (3-10 mayo Guadalajara), esgrima (6-14 mayo Tijuana) y Gimnasia artística (23-28 mayo Guadalajara).

“ La delegación veracruzana puede aumentar entre 100 a 120 deportistas más de acuerdo a los clasificatorios que aun restan y podría quedar como lista final alrededor de los 500 deportistas”, indicó.

Valero Concepción informó que el próximo 24 de abril se realizará la inscripción oficial en la CONADE de la delegación veracruzana, excepto los deportes que restan por clasificarse. Asimismo, los días 27 y 28 de abril se realizará la reunión técnica para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2017.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Olimpiada Nacional Veracruz 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas