Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Definen equipo veracruzano de Judo para ON 2017

viernes 14 abril 2017, 08:24 PM    Por: Raúl Montalvo

Definen equipo veracruzano de Judo para ON 2017

La delegación de Veracruz de judo viajará a Cancún, Quintana Roo para encarar la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil del 16 al 19 de junio, con una delegación de 17 elementos para esta competencia.

Tras la realización del Torneo Nacional “Tomoyoshi Tamaguchi” de categorías Infantiles la delegación creció para tener 12 elementos de la categoría Sub 15 más cinco juveniles.

Además, cabe mencionar que en el certamen clasificatorio realizado en Campeche, Campeche, Veracruz ganó una medalla de oro con Fernanda Monserrat Landa Valencia, de la categoría Sub 15 en la división de más de 64 kilogramos; una plata de Gadiel Antonio Cabrera Aguirre, de la Pre Infantil división 28 kilos.

Además de seis bronces, tres de ellos logrados por Ernesto Álvarez Murrieta en los 35 kilos, Meredit Abigail Rodríguez Méndez (24 kilos), Citlalli Castillo Ruíz (más de 33 kilos), Regina Minerva Pérez Hernández (47 kilos), María Mejía Solis (más de 52 kilos), y Jeremy Yucristy Olivares Ramírez 64 kilos).

La expectativa de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, que preside Juliana Palma Valerio, es refrendar las medallas de Olimpiada Nacional de Fernanda Landa y Jeremy Olivares, así como ganar otras tantas, de hecho el “Tomoyoshi Tamaguchi” sirvió de preparación para los veracruzanos porque asistirán los mismos rivales con los que se toparon.

Gente candidata como Danae Rodríguez Cruz, Víctor Martín Álvarez Murrieta, Erick González, Óscar Rodríguez entre otros.

Los judokas veracruzanos trabajan en Xalapa concentrados en su próximo desafío nacional, aunque previamente tuvieron un campamento en la Arena Veracruz con el respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, y en donde el ponente fue el competidor olímpico Gerardo Padilla Vallejo.

De igual modo, aún no se seleccionan los dos entrenadores que estarán con los judokas veracruzanos, siendo el ex competidor internacional Julián Gutiérrez Palma el que lleva más ventaja al ser suyo el grueso de seleccionados veracruzanos.

Sin embargo, tanto él como los otros entrenadores deberán un congreso técnico nacional, que se realizará en Oaxtepec, Morelos, durante la primera quincena de mayo, y así estar actualizados para tener la certificación adecuada y el aval de la Asociación.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Judo IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas