Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Pékerman y James callaron a críticos con triunfo de Colombia

miércoles 29 marzo 2017, 11:22 AM    Por: Jesús Morales

Pékerman y James callaron a críticos con triunfo de Colombia

El técnico de la selección de futbol de Colombia, José Pékerman, y el capitán del equipo cafetero, James Rodríguez, silenciaron a sus críticos, muchos de los cuales pidieron la salida del estratega argentino, con el triunfo contundente de 2-0 como visitante frente a Ecuador.

Las críticas contra Pékerman arreciaron la semana pasada tras el triunfo agónico de Colombia frente a Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido considerado por la crónica deportiva, como uno de los más “flojos” y erráticos desde el punto de vista táctico.

Mientras que James Rodríguez fue objeto de fuertes cuestionamientos de una parte de la crónica deportiva colombiana, cuando al salir de un entrenamiento en Bogotá, hizo el gesto de pistola en mano a un grupo de aficionados y periodistas.

La imagen que fue captada por un reportero gráfico, se convirtió en viral en las redes sociales y dividió a los comentaristas, que tomaron el hecho como tema principal en varios de sus programas en la radio y la televisión.

Uno de los defensores de Pékerman y Rodríguez fue el exarquero de la selección Colombia, Farid Mondragón, quien es comentarista en la televisión, quien pronosticó el lunes en la noche que el profesor argentino y el capitán iban a demostrar toda “su sabiduría y templanza deportiva” en Quito.

Colombia demostró en el partido con Ecuador, que tiene al frente a un técnico que sabe leer y corregir los errores de sus jugadores, y aprovecha su potencial individual y colectivo, con esquema táctico que probó con diferentes jugadores de la plantilla de convocados para las dos jornadas de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

James Rodríguez, goleador en el Mundial de Brasil y jugador del Real Madrid, empezó y terminó con la categoría de un capitán que hizo trabajo defensivo y ofensivo para marcar el 1-0 con un pase magistral de Borja.

El gesto de pistola en mano que hizo James Rodríguez y el flojo partido frente a Bolivia, son hechos del pasado, porque el presente es que Colombia está en el segundo lugar (24 puntos) en la tabla de las eliminatorias después de Brasil ( 33 puntos), que ya tiene su cupo asegurado para el Mundial de Rusia 2018.

Pero Colombia debe reafirmar su cupo para Rusia el próximo año con sumar como local en el estadio de Barranquilla, frente al poderoso Brasil y a Paraguay, que viene avanzando en la eliminatoria.


Notimex/Foto: Twitter Conmebol

 Temas relacionados

Colombia Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas