Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Arrasa Veracruz en Olimpiada Estatal Gimnasia de Trampolín

martes 28 marzo 2017, 08:37 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Arrasa Veracruz en Olimpiada  Estatal Gimnasia de Trampolín

El municipio de Veracruz arrasó en la competencia de Gimnasia de Trampolín de la Olimpiada Estatal Veracruz 2017 que el pasado fin de semana se llevó a cabo en el Global Gymnastics Center de Boca del Río.

Un total de 39 deportistas de los  municipios de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos de entre 11 y 21 años de edad se disputaron las medallas en donde los representantes de Veracruz puerto fueron los que más veces subieron al podio, haciendo el 1, 2, 3 en la categoría 15-16 años varonil por equipos.

Veracruz también se adjudicó la medalla de oro en la categoría 11-12 años femenil individual con Diana Mercedes Gutiérrez Rodríguez que conquistó 78.010 puntos; Eric David Parra Tejeda, en la 13-14 años varonil individual, con sus 89.800 unidades; en la 15-16 varonil individual con José Antonio Olmos Fu al sumar 90.980 puntos; en la 17 a 21 años varonil con Óscar Jiram Castro Martínez y sus 90.910 unidades.

Los porteños hicieron el 1,2 en las categorías 11-12 años varonil individual con Ángel Kaled Zamudio Meza y Roberto David Silva Morse y en la 13-14 femenil individual a través de Andrea Juárez De la Huerta y María Teresa Ferro Hermida.

Por su parte, Boca del Río se llevó la medalla de oro con Gabriela Castellanos Remes en la categoría 15-16 años femenil individual al sumar un total de 87.240 unidades. En esa misma categoría, pero en la rama varonil, los boqueños se adjudicaron la presea de plata, con Luis Ernesto Vera Trillo; mismo metal fue para Alejandro García Reinert, en la 15-16 años varonil.

Boca del Río conquistó medalla de bronce por equipos con Valeria Muñoz Gassos y Emiliana Sauce Pecchio en la categoría 11-12 años femenil; en individual varonil con Eduardo Cuspineda Méndez; en 13-14 años femenil individual con Vicky Basurto Osorio.

Mientras tanto, Coatzacoalcos se llevó las medallas de plata y bronce en las categorías 11-12 años femenil individual gracias a la actuación de Camila Fernanda Pavón Carrillo y Grecia May Rodríguez Puig, y en la 15-16 años femenil individual con Ivanna Natasha Casanova Medina y Luz Elena Barrios González.

Finalmente, Camila Fernanda Pavón Carrillo, Grecia May Rodríguez Puig y Jegly Georgina Puig Noble le dieron a Coatzacoalcos la medalla de oro por equipos de la categoría 11-12 años femenil.

El siguiente compromiso de la Gimnasia de Trampolín será el próximo mes cuando del 9 al 15 se den cita en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en el Selectivo de la especialidad. 

La premiación estuvo encabezada por el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Gerardo Vázquez del Mercado Malpica.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Olimpiada Estatal Veracruz OE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas